¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘El Hobbit’ culpa a la comida de la FMF por el doping positivo

El volante atlantista Christian Bermúdez insistió en su inocencia en el caso de dopaje del que se le acusa, y culpó a la comida que les dieron en el CAR hace unas semanas aunque no recuerda lo que degustaron.

Notimex Sábado 11 De Junio, 2011 · 19:16 pm
‘El Hobbit’ culpa a la comida de la FMF por el doping positivo
'El Hobbit' culpa a la comida de la FMF por el doping positivo

El volante atlantista Christian Bermúdez insistió en su inocencia en el caso de dopaje del que se le acusa, y culpó a la comida que les dieron en el CAR hace unas semanas aunque no recuerda lo que degustaron.

A su llegada a esta ciudad procedente de Los Angeles, el menudito jugador insistió en que la comida que les dieron en la concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la FMF fue la causante que dieran positivo por clembuterol.

“Estamos tranquilos pues no hicimos nada malo”, manifestó enfático el volante de Potros de Hierro, quien recibía su primera oportunidad con la selección nacional y que tuvo que regresar por ese motivo, aunque la semana entrante volverá a Los Angeles para abrir una segunda prueba.

“Desafortunadamente nos tocó a nosotros como le pudo haber tocado a los compañeros. Creo que simplemente debemos acatar todas las indicaciones y el procedimiento para luego esperar los otros resultados”, dijo.

“Lo importante es que se aclare todo para que nos quiten el castigo”, añadió “Hobbit” Bermúdez, quien dijo desconocer lo que les dieron de comer durante su estadía en el CAR de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Es lo que nos da la Federación, esa noche no recordamos que fue lo que comimos, pero como he dicho sí es una coincidencia que somos de diferente club y que el ´´Maza´´ llegó una noche antes, que venía de Europa y salió por la misma sustancia, lógicamente fue ahí en el CAR lo que consumimos”.

“Creo que no hay nada qué temer porque no debe haber ningún castigo porque no hicimos nada malo sólo hay que esperar la resolución de todo esto y estar totalmente tranquilos”, abundó un confiado jugador.

Como resultado de lo que consumieron en el CAR, él, Francisco Rodríguez, Antonio Naelson, Edgar Dueñas y Guillermo Ochoa dieron positivo por clembuterol en una prueba que realizó la FMF como medida de control interno previo a su participación en la Copa Oro, que está disputando el Tricolor en Estados Unidos.

Bermúdez consideró que esto puede dejar una mancha en el futbol mexicano ya que no es la primera vez que ocurre, pues en la Copa Confederaciones Alemania 2005 se dio un caso similar con Aarón Galindo y Salvador Carmona.

“Quieras o no sí se deja como una (mala) imagen, a veces los medios manejan esto como dopaje, como si hubiéramos hecho algo malo pero creo que no va por ahí, sabemos que puede repercutir pero lo principal es que estoy muy tranquilo”.

“Mi conciencia está muy tranquila, no hice nada malo, mi familia lo sabe y me están apoyando, no me importa cómo me vayan a tomar”, concluyó el jugador entrevistado en el aeropuerto capitalino.