¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El gran botín, la ‘Orejona’

“No hay dudas de que la Liga de Campeones es el gran torneo de clubes del fútbol mundial.”

EFE Lunes 25 De Septiembre, 2017 · 16:38 pm
El gran botín, la ‘Orejona’
Foto: ilustrada

Levantar la “Orejona”, el trofeo que acredita al ganador del torneo de clubes más importante del mundo, es el objetivo de los 32 equipos que participan en la Champions League (Liga de Campeones), pero el premio en metálico es también un gran aliciente, aunque no siempre el vencedor es el que más gana.

En las dos últimas temporadas, el campeón del torneo, el Real Madrid, se ha embolsado 96 y 95 millones de dólares, respectivamente, aunque por el sistema de repartos establecidos por la UEFA (La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ) no es el club que más dinero ha ganado, según algunos analistas.

Resultado de imagen para champions league gif

El Juventus de Turín es el equipo que más ingresó en la temporada pasada, con 129 millones de dólares. En la 2015-16 fue el Manchester City con 99,6. 
El equipo que gane la actual Champions podría ingresar 67,9 millones de dólares en conceptos deportivos, a los que se añade el denominado market pool, un reparto que depende del valor televisivo y la actuación en el campeonato doméstico de cada club. 

“No hay dudas de que la Liga de Campeones es el gran torneo de clubes del fútbol mundial. Razones hay varias y poderosas: los mejores futbolistas, los entrenadores de mayor prestigio, grandes estadios, un gran negocio televisivo, patrocinadores dispuestos a pagar millonadas y, como resultado, el éxito de levantar la copa.”