¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘El Barça sea favorito en el clásico’: ‘Tata’ Martino

 Aunque los Blaugrana serán locales, el entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino, aseguró que el Barcelona no es favorito para ganar este sábado el clásico español frente a Real Madrid en el Camp Nou, por la fecha 10 de la Liga de España.

Notimex Viernes 25 De Octubre, 2013 · 16:45 pm
‘El Barça sea favorito en el clásico’: ‘Tata’ Martino
El entrenador argentino Gerardo "Tata" Martino

 El entrenador argentino Gerardo “Tata” Martino descartó que Barcelona sea favorito para ganar este sábado el clásico español frente a Real Madrid en el Camp Nou, por la fecha 10 de la Liga de España.

 Aunque los Blaugrana serán locales, Martino observó que en este tipo de encuentros no hay favoritos y sólo se preocupa de que su escuadra haga buen partido para tener opciones de triunfo.

 “No creo que en los clásicos haya un favorito. Cada uno juega sus cartas. Lo único que me interesa es que el Barça juegue un buen partido de futbol y desde ahí analizar todo lo que genere el partido en sí”, comentó el técnico del Barça.

 En conferencia de prensa, el adiestrador sudamericano adelantó que no se puede dejar el estilo de lado, así que aunque se trate del Real Madrid, buscarán ser ofensivos sin importar que se corran riesgos, eso sí, pidió especial atención en no perder el balón.

 “No podemos dejar de ser el Barça y asumiremos riesgos. Los espacios deben encontrarse, pese a las opciones que proponga el rival. Tenemos que intentarlo por dentro y fuera. Lo que no podemos hacer es perder balón. Cualquier contra te puede hacer mucho daño”, abundó.

 “Tata” Martino sorprendió al comentar que su 11 inicial para el clásico lo tenía definido desde antes que el Barcelona enfrentara el martes pasado al AC Milan en la Champions, pero no dio a conocer los nombres.

 Externó su confianza en que Barcelona se encuentre en buena forma a pesar de que el conjunto catalán llegará al partido de mañana con dos empates en fila, contra Osasuna, en Liga y en Champions frente al AC Milan.

 “Entiendo que (el equipo esté) bien, pese a que empatamos dos veces seguidas en Pamplona y Milán”, indicó Martino, quien afirmó que los empates fueron a causa de no concretar llegadas de gol.