diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

El Barça, a la final de la Copa del Rey

Se impone 3-0 en el campo del Almería, en partido de vuelta de las semifinales del torneo del KO.

AFP
El Barça, a la final de la Copa del Rey

MADRID.- El Barcelona se convirtió este miércoles en el primer finalista de la Copa del Rey al imponerse 3-0 en el campo del Almería, en partido de vuelta de las semifinales del torneo del KO, a la espera de su futuro rival que saldrá del encuentro que disputaban Real Madrid y Sevilla.

El Barça, que llegó a este partido de vuelta con la tranquilidad que le daba su victoria 5-0 a la ida, encarriló el partido y la eliminatoria a la media hora de juego por medio del lateral izquierdo brasileño Adriano.

Éste recibió un pase desde la izquierda de Manuel Agudo “Nolito”, para irse hacia la portería y batir al meta Esteban por debajo (34) rubricando el dominio de un Barça, plagado de canteranos, en el que sólo había al inicio dos jugadores titulares habituales, el mediocentro Sergio Busquets, reconvertido a central y luego sustituido por Gerard Piqué (46), y el lateral Daniel Alves.

El brasileño sería el encargado de servir el segundo tanto azulgrana con un centro desde la derecha, que remató de cabeza prácticamente solo en el punto de penal su compañero Thiago Alcántara (56), antes de que Ibrahim Afellay marcara el tercero de su equipo y el primero de su cuenta como azulgrana.

El jugador holandés recibió en el vértice del área un pase hacia atrás de Seydou Keita para soltar un tiro cruzado y anotar el 3-0 (66).

Este resultado fue un reflejo de lo que se vio en el terreno de juego, donde el Almería apenas llegó a la portería defendida por Juan Manuel Pinto, mientras que el Barcelona tenía el dominio absoluto del balón.

Los locales, que buscaron principalmente el contraataque para tratar de llegar a los dominios de Pinto, se mostraron especialmente activos por la izquierda con las continuas subidas de su reciente adquisición, el francés Sofiane Feghouli.

Feghouli, cedido hasta final de la temporada por el Valencia, tuvo la mejor ocasión de su equipo, cuando en el minuto 26 soltó un gran tiro que se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Pinto.

Fue prácticamente la única ocasión de un equipo que se limitó a intentar no perderle la cara a unos canteranos azulgranas, que jugaron como si se tratara del primer equipo.

El Barcelona, ganador de la Copa del Rey en 2009, conocerá a su rival en la final tras el partido en el que se enfrentaban a Real Madrid y Sevilla.