¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

El América de una realidad: Nicolas Olivera

El uruguayo Nicolás Olivera aseguró hoy que América, es una realidad y que prefiere hablar en la cancha y no participar en una guerra verbal, previo al encuentro ante Morelia, el próximo domingo en el estadio Azteca.

Notimex Jueves 17 De Febrero, 2011 · 14:12 pm
El América de una realidad: Nicolas Olivera
El América de una realidad: Nicolas Olivera

El uruguayo Nicolás Olivera aseguró hoy que América, es una realidad y que prefiere hablar en la cancha y no participar en una guerra verbal, previo al encuentro ante Morelia, el próximo domingo en el estadio Azteca.

A la llegada del chileno Carlos Reinoso a la dirección técnica las Aguillas, llevan triunfo en el Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano de la Primera División por 2-0 sobre Atlas, 3-0 a San Luis y 3-1 a Querétaro, además 2-0 ante el Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores de América, la racha perfecta se truncó, con la caída por 0-1, contra Necaxa.

“Es una realidad, llevamos partidos ganados y estamos trabajando para que esa realidad dure mucho tiempo, para ganar el torneo y entonces diremos que somos un equipo fuerte que realmente merecía obtener un torneo. Nosotros trabajamos para ser un equipo ganador”, declaró.

Comentó que los triunfos son alegría y que obviamente este factor hace que el plantel rinda más en el entrenamiento y en los partidos con la finalidad de triunfar.

Cuestionado de que, en el lado de Morelia se caliente el encuentro a través de declaraciones, el refuerzo azulcrema, prefiere mantenerse aislado y dedicarse al aspecto futbolístico.

“Hay que cuidar mucho lo que tiene Morelia, porque está formado por grandes jugadores, entonces vamos a estar muy concentrados, muy aplicados en todos los aspectos de la cancha y estar muy conscientes que es un partido que tenemos que ganar”, declaró.

Dijo que “todos los equipos van a jugar al máximo contra América, simplemente queda en nosotros no entrar al juego de palabras, especialmente porque no nos lleva a nada, especialmente a mí no me importa, ya que es dentro de la cancha, lo que me preocupa por hacerlo bien”.

Agregó, que “para mí hay que entrenar, jugar y dentro de la cancha esforzarse al cien por cien para ganar el partido, obviamente tenemos las armas suficientes para hacerlo y sí otras personas que quieran hablar, que lo hagan”.

Indicó, “tenemos que estar concentrados futbolísticamente, a lo que es el partido, dije anteriormente que vamos a enfrentar a un gran equipo, viene también de ganar su último partido muy abultadamente en el marcador, entonces van a estar muy confiados en lo que pueden hacer”.

Ante la insistencia de que prefiere hablar en la cancha, respondió: “para mí siempre hay que hablar en el terreno de juego, las guerras dialécticas no son mías, ni necesarias, pienso que hay que trabajar y donde se puede hablar es en la cancha”.

Agregó, “hay gente que quiere hablar, de si es clásico o no, muchos dicen una cosa y otros otra, nosotros somos jugadores y lo que tengo que hacer en la cancha es jugar, presionar, correr, sacar la diferencia al rival, en cualquier aspecto, para que el equipo gane”.

De Tomás Boy, técnico de Morelia, afirmó que “es excelente persona, lo tuve en Atlas y siempre mi respeto hacia él, es un caballero, no tengo otro tipo de opinión, simplemente con el mayor respeto”.