¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dixon, el más veloz en las prácticas de la Indy 500

El neocelandés Scott Dixon consiguió este viernes la vuelta más rapida en la sesión final de ensayos libres para la 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis, la famosa carrera de monoplazas de Estados Unidos, que se correrá el domingo en el óvalo de esa ciudad.

AFP Viernes 27 De Mayo, 2011 · 20:45 pm
Dixon, el más veloz en las prácticas de la Indy 500
Dixon, el más veloz en las prácticas de la Indy 500

INDIANÁPOLIS.- El neocelandés Scott Dixon consiguió este viernes la vuelta más rapida en la sesión final de ensayos libres para la 100ª edición de las 500 millas de Indianápolis, la famosa carrera de monoplazas de Estados Unidos, que se correrá el domingo en el óvalo de esa ciudad.

Dixon, campeón de la Indy 500 en 2008, superó al ganador de la ‘pole’, el canadiense Alex Tagliani, al recorrer el óvalo de 2 1/2 millas (4km) de Indianapolis Motor Speedway a un promedio de velocidad de 225,474 mph (360,758 km/h).

“Me sentí bien”, dijo Dixon. “Siempre es más difícil en la carrera. Si usted está en el tráfico es mucho más difícil mantenerse cerca de otro coche porque se tiene menos adherencia”.

Tagliani fue .1305 mph más lento que el neocelandés, seguido del campeón defensor, el escocés Dario Franchitti, compañero de equipo de Dixon en la escudería Ganassi Racing, quien marcó 224.658 mph.

El piloto canadiense ha sido el mejor este mes en el óvalo de Indianápolis, tanto en los entrenamientos como en las sesiones de clasificación, arrancará en la punta de la grilla de partida, seguido de Dixon y el español Oriol Servia.

Las 500 millas de Indianápolis comenzaron a disputarse en esa pista en 1911, y actualmente son la quinta etapa del campeonato estadounidense de monoplazas e la serie IndyCar.

Corridas cuatro de las 17 etapas del circuito, el australiano Will Power encabeza la clasificación general con 168 puntos, seguido de Franchitti (154) y Servia (110).

La carrera del domingo contará con cuatro pilotos mujeres, misma cantidad que el récord de 2010, y un total de siete conductores hispanoamericanos, incluido el brasileño Helio Castroneves, tres veces ganador de esta prueba y que saldrá 16º, y el venezolano E.J. Viso (18º).