¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decepción africana (VIDEO)

Las cinco selecciones que representaron al continente africano en la justa mundialista de Rusia 2018, quedaron eliminadas en la primera fase.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Jueves 28 De Junio, 2018 · 14:55 pm
Decepción africana (VIDEO)
Foto: Reuters

Lejos quedaron aquellas grandes actuaciones de las selecciones de África en los mundiales; cómo olvidar a Camerún en 1990 con el legendario Roger Milla, acompañado del examericanista, Francois Omam Biyik o a la Nigeria de 1994 con Rashidi Yekini, Augustine Okocha, Emmanuel Amunike y Daniel Amokachi.

O bien, a la selección de Senegal en 2002, cuando le abolló la corona a la campeona del mundo, Francia, comandada por el ‘Mago’ Zinedine Zidane ‘Zizou’, con un gol de la estrella senegalí Bouba Diop, quien silenció al Estadio de Seúl con su anotación.

Visita el micrositio de Rusia2018: “La Emoción del Mundial”

Sin embargo, el buen nivel de juego de los africanos ha ido en decadencia, quitando el séptimo lugar de Ghana en 2010, las selecciones del continente negro han tenido más pena que gloria.  

En los últimos dos mundiales, África no ha tenido buenos resultados; en Brasil 2014 participaron: Nigeria, Argelia, Ghana, Costa de Marfil y Camerún, de los cinco solo dos pasaron a la siguiente fase, nigerianos y argelinos, quienes tuvieron la fortuna de tener a bosnios, iraníes, rusos y surcoreanos en sus grupos, ninguno de buen nivel.

Para variar, en la segunda ronda fueron eliminados inmediatamente por dos potencias, alemanes y franceses. Los ‘teutones’ dejaron fuera 2-1 a Argelia, selección que terminó en la posición 14, mientras que Francia se impuso 2-0 a Nigeria, dejándola en el sitio 16.  

Foto: Archivo

Fracaso africano en Rusia 2018

Si en el mundial de Brasil 2014 tuvieron una mala participación, en esta última Copa del Mundo su desempeño empeoró.

Egipto que regresaba a una justa mundialista tras 28 años y por la manera en cómo calificó en su eliminatoria, se le veían posibilidades de ponerle alegría a la copa con el juego que hasta ese momento había mostrado; sin embargo, tuvo una penosa participación pese a contar con la estrella de Liverpool, Mohamed Salah.

Perdió sus tres encuentros, 1-0 con Uruguay, 3-1 con Rusia e hizo el ridículo al caer con la débil Arabia Saudita en su despedida, registrado tres derrotas, dos goles a favor, seis en contra, una diferencia de -4 y cero puntos en la competición.

Otra selección que levantaba expectativa era Marruecos, que si bien desplegó buen futbol en algunos lapsos contra Irán y Portugal, no estuvo fino y falló toda jugada en la que tenía oportunidad. Cayó con los iraníes con un autogol en el último minuto y por el mismo marcador ante Portugal con un gol de Cristiano Ronaldo.

Foto: Reuters

Se despidió dando un juegazo ante España y sacándole el empate 2-2, pero su puntaje conseguido fue negativo, un empate, dos derrotas, dos goles a favor por cuatro en contra, para una diferencia de -2 y un punto conseguido de nueve posibles.

Por su parte, Nigeria, comenzó con una derrota de 2-0 ante los croatas, mejoró su juego ante Islandia, equipo al que derrotó por el mismo marcador; realizó un buen juego contra Argentina, pero perdió 2-1 y no le alcanzó para pasar a los octavos de final, registrando un triunfo, dos derrotas, tres goles a favor y dos en contra para una diferencia de -1.

Tal vez Senegal fue la selección que mejor jugó en esta Copa del Mundo; fue eliminada por el criterio de desempate a través de las tarjetas ya que empató en todo con Japón, cuatro puntos, cuatro goles a favor y en contra para una diferencia de cero.  Sorprendió al vencer a Polonia, pero bajó su nivel con los nipones y Colombia.

Foto: Reuters

Finalmente, Túnez cerró su participación con un triunfo ante Panamá, rompiendo una racha de 40 años sin ganar en una Copa del Mundo, la última vez fue sobre México 3-1 en Argentina 1978, pero antes fue vapuleado por Bélgica 5-2 y en su debut cayó 2-1 ante Inglaterra, para cerrar con tres puntos, cinco goles a favor, ocho en contra, para una diferencia de -3.

Rusia 2018 fue el mundial más triste para el continente africano, todas sus selecciones quedaron eliminadas en la primera fase, algo que no sucedía desde el mundial que se celebró en España 1982.