¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dan paso arqueras mexicanas a medalla en Mundial

Las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia tuvieron buscan una medalla en el Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en Turquía.

Notimex Jueves 3 De Octubre, 2013 · 16:32 pm
Dan paso arqueras mexicanas a medalla en Mundial
Foto tomada de internet

Las arqueras mexicanas Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia señalaron que a pesar de las ráfagas de viento registradas en su competencia, tuvieron el coraje y aplicaron una estrategia para buscar una medalla en el Mundial de Tiro con Arco, que se realiza en esta ciudad de Turquía.

 “Fue una competencia muy difícil, posiblemente la más complicada que hemos tirado en nuestras vidas, y por el rival, independientemente que haya sido Corea. Fue una competencia muy dura porque el viento estuvo intenso, hicimos un muy buen trabajo, fue buena la actuación”, destacó Román.

 La subcampeona olímpica de Londres 2012 consideró que ahora el cuadro de Dinamarca debe aplicar casi la misma labor de equipo para buscar el metal.

 “Vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo como lo hemos venido haciendo todo el tiempo, hay que seguir con la actitud positiva”, aseveró la arquera.

 En tanto, la sonorense Alejandra Valencia consideró que la jornada de este jueves fue diferente a las demás dentro del Mundial, ya que no se esperaban el viento tan fuerte que circuló hasta los 60 kilómetros por hora.

 “Este día fue especial, ya que el viento estuvo fuerte durante toda la jornada. En días anteriores no se había presentado, ahora ya sabemos que está la posibilidad de que aparezca en la final, pero ya sabemos cómo corre”, indicó.

 Por su lado, la medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, de Monterrey, Nuevo León, reiteró que avanzar a la pelea por el bronce en el Mundial es producto del trabajo y esfuerzo que realizaron las tres durante la eliminatoria.

 “Es parte de la confianza que hemos tenido desde años atrás. Estamos contentas por el resultado, todavía falta la final y esperamos sea un buen resultado para nosotras y para México”, expresó.