¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corona es baja del Tri; Orozco al quite

El arquero José de Jesús Corona fue dado de baja de la Selección Mexicana de futbol para la Copa Oro de la Concacaf, como consecuencia de los incidentes registrados casi al final del partido entre Morelia y Cruz Azul en el estadio Morelos.

Notimex Lunes 16 De Mayo, 2011 · 17:48 pm
Corona es baja del Tri; Orozco al quite
Corona es baja del Tri; Orozco al quite

Pachuca.- El arquero José de Jesús Corona fue dado de baja de la Selección Mexicana de futbol para la Copa Oro de la Concacaf, como consecuencia de los incidentes registrados casi al final del partido entre Morelia y Cruz Azul en el estadio Morelos.

Luego de que un aficionado ingresó a la cancha se desató una bronca entre jugadores y algunos elementos del cuerpo técnico de ambos conjuntos, y Corona le dio un cabezazo en el rostro al preparador físico de Monarcas, Sergio Martín.

“Ante los hecho lamentables que se suscitaron ayer en el partido Morelia-Cruz Azul, estábamos reunidos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y al final del partido platicamos, analizamos, conversamos y deliberamos, y hemos tomado la determinación de no convocar al jugador José de Jesús Corona para la Copa Oro como estaba previamente”, informó Héctor González Iñárritu.

El director general de Selecciones Nacionales, quien estuvo acompañado por el técnico nacional José Manuel de la Torre, agregó que en su lugar fue llamado el portero Jonathan Orozco, de Monterrey, para sumarse a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera para dicho torneo.

Enfatizó que “una de las partes importantes en la Selección es la parte de los valores, de la responsabilidad social, la parte de la no violencia, es muy importante la parte deportiva, la de levantar trofeos, ganar la copa, pero también la del ejemplo hacia la afición y hacia la juventud, y hemos tomado esa determinación”.

González Iñárritu y el “Chepo” de la Torre explicaron que “sólo queremos informarles, no es conferencia de prensa y por tanto no hay preguntas ni respuestas”, y se levantaron para retirarse.

Esta es la segunda vez que José de Jesús Corona queda excluido de la Selección Mexicana, luego que el año pasado se perdió la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 por haber participado en una riña en un bar.