¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Copa Libertadores: Atlético Nacional campeón de América tras vencer a Independiente del Valle

El único gol del encuentro fue obra de Miguel Borja del Nacional. El título lo anhelaba pues en su última final había caído ante el Gremio en 1995.

EFE Jueves 28 De Julio, 2016 · 02:18 am
Copa Libertadores: Atlético Nacional campeón de América tras vencer a Independiente del Valle
Foto: AFP

Colombia alcanzó hoy su tercer título de Copa Libertadores gracias al triunfo del Atlético Nacional sobre el Independiente del Valle por 1-0, que le significó al equipo verdiblanco de Medellín su segunda corona en el torneo continental.

El gol de Miguel Borja le dio al Nacional un título que anhelaba en su tercera final, tras ganar la edición de 1989 ante el Olimpia y perder la de 1995 con el Gremio.

El otro título que ganó Colombia fue con el Once Caldas en 2004, cuando el equipo de Manizales derrotó a Boca Juniors.

En el palmarés por países, con la victoria de Atlético Nacional, Colombia iguala a Paraguay, que también acumula tres campeonatos en este certamen, todos obtenidos por el Olimpia.

Argentina sigue liderando esta clasificación con veinticuatro títulos de Copa Libertadores, discriminados así: Independiente (7), Boca Juniors (6), Estudiantes (4), River Plate (3), Racing (1), Argentinos Juniors (1), Vélez Sarsfield (1) y San Lorenzo (1).

En el segundo lugar aparece Brasil con diecisiete trofeos y Uruguay es tercero con ocho campeonatos.

El podio de la Copa Libertadores también ha sido ocupado por equipos de Chile (1) y Ecuador (1).

Un dato extra: ningún equipo mexicano ha logrado un campeonato, lo máximo son tres subcampeonatos con Cruz Azul, Chivas y Tigres.