¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consigue M. City su pase a la final de la Copa Inglesa tras vencer al Everton

Manchester City, con un tanto definitivo de su atacante argentino Sergio Agüero, derrotó 3-1 al Everton, este miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga, donde los ‘Citizens’ tendrán como rivales en la final de Wembley al Liverpool

AFP Miércoles 27 De Enero, 2016 · 16:26 pm
Consigue M. City su pase a la final de la Copa Inglesa tras vencer al Everton
Foto: Sergio Agüero, delantero del Manchester City

Manchester City, con un tanto definitivo de su atacante argentino Sergio Agüero, derrotó 3-1 al Everton, este miércoles en las semifinales de la Copa de la Liga, donde los ‘Citizens’ tendrán como rivales en la final de Wembley al Liverpool, quien venció al Stoke City el día de ayer en tanda de penales.

El Everton había ganado 2-1 en el partido de ida, en un partido en el que el español Jesús Navas consiguió un tanto para el City en los minutos finales que ha terminado por ser clave.

Aún así, no se presentaba nada fácil la misión para el City en el juego de hoy, obligado a remontar. Más oscuro se puso el panorama cuando el Everton se adelantó en el Etihad Stadium en el minuto 18 por medio de Ross Barkley.

El Manchester City necesitaba entonces dos tantos para forzar la prórroga y tres para clasificarse. Y los hombres del chileno Manuel Pellegrini cumplieron la misión y lograron el pase.

El brasileño Fernandinho empezó el trabajo en el 24, logrando el empate 1-1 con un tiro desde la frontal del área que tocó en un defensa antes de colarse en el arco del equipo de Liverpool.

El Everton pudo defenderse bien y el City alternó fases de buen juego con otras más grises, pero sin perder los nervios.

En el 70, el Manchester City logró el segundo gracias al belga Kevin De Bruyne, que había empezado como suplente. Raheem Sterling envió un centro desde la línea de fondo que encontró a De Bruyne, que remató a las redes visitantes.

Agüero logró en el 77 la remontada definitivo y el gol que clasifica a los suyos para la final, de cabeza a centro de De Bruyne, que después tuvo que retirarse del partido por un problema en una rodilla.

El ‘Kun’ continúa marcando tras superar sus problemas físicos. En las dos semanas anteriores había conseguidos dos ‘dobletes’ en partidos de la Premier League, que le convierten en uno de los hombres del momento en el fútbol inglés.