¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conoce a las máximas figuras de la Primera División de México en la actualidad

El certamen azteca cuenta con futbolistas de excelente trayectoria para esta prometedora temporada

Redacción MVS Noticias Viernes 26 De Marzo, 2021 · 19:04 pm
Conoce a las máximas figuras de la Primera División de México en la actualidad
Foto Janosch Diggelmann - Unsplash
Escucha la nota:

El Clausura Guard1anes 2021 es el torneo de la Primera División de México. Es la liga más importante en Centroamérica por su calidad de fútbol y los grandes jugadores que participan en ella. Una de las características más importantes de los clubes es su alto poder adquisitivo para regalar competitividad y emoción a sus aficionados a lo largo del campeonato.

El Club León es el vigente campeón y busca repetir el trono en esta Liga MX 2021. Los ´esmeraldas´ tienen como referente a su goleador, Emmanuel Gigliotti. El argentino anotó siete goles en la campaña 2020 y fue vital en las finales frente a los Pumas de la UNAM, marcando en el partido de ida como en el de vuelta. Uno de los baluartes del equipo es el defensor colombiano Andrés Mosquera, muralla de los ´leones´. Fue titular en 14 encuentros y tuvo como compañero de zaga a Ignacio González. El ídolo de los verdiblancos cumple 11 temporadas, donde ganó tres títulos de la Primera División.

El subcampeón del balompié mexicano, los Pumas de la UNAM, busca revancha en el torneo y llevarse el trofeo de la Liga MX 2021. La estrella del equipo es el argentino nacionalizado paraguayo Juan Iturbe. El extremo, con amplia experiencia en Europa, cumplió un papel vital en la ruta hacia la final. La cuota goleadora estuvo a cargo del argentino Juan Ignacio Dinenno. El ariete, ex Deportivo Cali, marcó diez dianas y se ubicó en el tercer lugar de la lista de goleo.

El equipo con mayor poder económico de la Liga MX 2021 es sin dudas el América. Las ´águilas´ son el equipo más ganador de México con 13 títulos. Tiene como estandarte y capitán a Guillermo Ochoa. ´Memo´ regresó a su casa después de ocho años en el ‘Viejo Continente’. Uno de los jugadores con mayor talento de la plantilla es Giovani dos Santos. El ex Barcelona, pese a sufrir una fuerte lesión en el torneo pasado, es una pieza inamovible en el esquema de Santiago Solari. Uno de los golpes en el mercado de fichajes fue la incorporación del peruano Pedro Aquino, campeón y titular en el León, hoy figura americanista.

Otro de los clubes protagonistas de la Liga MX 2021 es el Monterrey. Los dirigidos por el inacabable Javier Aguirre buscan repetir la campaña del Apertura 2019, donde se consagraron campeones. El capitán, Dorlan Pabón, es uno de los goleadores históricos del club, al lado de Rogelio Funes Mori. El ariete argentino anotó seis goles en la temporada pasada y es sinónimo de peligro en las áreas rivales. Otro elemento importante es el volante argentino Matías Kranevitter. El jugador llegó procedente del Zenit de Rusia para no soltar la titularidad en el once blanquiazul.

Finalmente, el siempre peligroso Tigres también es un candidato para la corona de la Liga MX 2021. Cuentan con uno de los planteles más importantes del certamen. Su máxima figura y goleador es el francés André-Pierre Gignac. ´Monsieur´ anotó once goles y ocupó el segundo lugar en la lista de goleo. Asimismo, el portero argentino Nahuel Guzmán es uno de los ídolos por parte de la hinchada felina. El ´Patón´ atraviesa por su séptima campaña con los auriazules y disputó aproximadamente 300 partidos.