¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Confirma Djokovich participación en las Finales de la Copa Davis

El tenista serbio confirmó que su prioridad está en jugar la Copa AT, que está por estrenarse en Australia.

EFE Lunes 26 De Agosto, 2019 · 19:11 pm
Confirma Djokovich participación en las Finales de la Copa Davis
Djokovic también se sumará al equipo de las Nitto ATP Finales de Londres / Especial
Escucha la nota:

El serbio Novak Djokovic confirmó este lunes durante el Abierto de Estados Unidos que participará en las Finales de la Copa Davis de Madrid, un torneo que ha criticado abiertamente, citando la inconveniencia de las fechas.

Preguntado sobre su participación tras la confirmación de la Asociación de Tenis de Serbia, que el mismo día había anunciado su participación, Nole contestaba con un escueto “sí”.

Información relacionada: Novak Djokovic gana su quinto Wimbledon (VIDEO)

“Quiero representar a mi país“, agregaba el tenista en una breve explicación, que en anteriores ocasiones ha criticado el campeonato por las fechas en las que se celebra, que este año será del 18 al 24 de noviembre en la madrileña Caja Mágica, puesto que, según a asegurado, no permite tiempo para una buena preparación.

En declaraciones posteriores a la rueda de prensa a periodistas serbios, Djokovic aclaró que su prioridad sigue siendo la Copa ATP, un nuevo campeonato en el que, como la Copa Davis, se enfrentan equipos nacionales de tenis, y que se estrenará en Australia el próximo mes de enero.

La Copa Davis tiene a partir de este año un nuevo formato que deja atrás la tradicional competición de cuatro fines de semana y adopta uno de un solo fin de semana, con sede única y 18 equipos.

Esta era la propuesta del grupo empresarial Kosmos, grupo fundado por Gerard Piqué, que se ha comprometido a una inversión de 3.000 millones de dólares durante un periodo de 25 años, respaldado por Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, la empresa japonesa de comercio electrónico que patrocina la camiseta del FC Barcelona.

Según la TSS, Serbia es, junto a España, una de las grandes favoritas para ganar la Copa Davis, un título que ya logró en 2010.

Serbia, parte en el grupo A del torneo en el que compiten 18 selecciones, jugarán contra Japón el 20 de noviembre y ante Francia un día después.

Zimonjic indicó que Djokovic se sumará al equipo después de las Nitto ATP Finales de Londres, que se espera concluya el 17 de noviembre.