¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confía el COI que todo estará listo para Río de Janeiro 2016

En declaraciones para los medios de comunicación, tras su reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, Bach afirmó que existe “un gran dinamismo en las obras” y que confía en el éxito de la justa olímpica en el país sudamericano.

Notimex Miércoles 9 De Julio, 2014 · 14:13 pm
Confía el COI que todo estará listo para Río de Janeiro 2016
Foto archivo

“Lo que hemos visto estos días en la Copa del Mundo es muy alentador y demuestra que tendremos unos Juegos magníficos en Río’’, declaró Bach a la prensa internacional desde la sede del COI en la ciudad suiza de Lausanne.

“Creo que el entusiasmo brasileño hará que Río 2016 sea un anfitrión maravilloso para los atletas y los participantes”, consideró. “Estamos muy contentos de que la mayoría de los temores que emergieron antes de la Copa del Mundo no se materializarán”, sostuvo Bach al finalizar una reunión de tres días de la comisión ejecutiva del COI.

“Hemos percibido entusiasmo y un gran dinamismo por parte del comité organizador, del alcalde y del gobernador de Río de Janeiro”, agregó. Admitió que ha recibido informes alentadores sobre los preparativos de los juegos, sin embargo observó que “hay que mantener la vigilancia porque no tenemos tiempo que perder”.

Entre los principales temas de preocupación, citó el calendario de entrega de las instalaciones. “Es necesario que las instalaciones estén listas para las pruebas test, algunas de las cuales están previstas este año. Es la principal preocupación que tenemos actualmente”, refirió el funcionario alemán.

Bach reveló que para cerciorarse de primera mano sobre el estado de las instalaciones, esta noche viajará a Brasil en donde se reunirá con los responsables de la organización, así como con la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Finalmente, fue cuestionado respecto de cómo el COI va a evitar que surjan escándalos de corrupción que han salpicado a la FIFA como la reventa de entradas en donde al parecer están involucradas altas instancias de la organización.

Bach reconoció que este será uno de los temas que se abordarán con las autoridades brasileñas durante su visita al país devastado por la derrota frente Alemania.