Link Copiado
Deportes

Con polémica, Ajax cae con Real Madrid en UEFA Champions League (VIDEO)

Con polémica, Ajax cae con Real Madrid en UEFA Champions League (VIDEO)
El Ajax cabizbajo tras caer en su casa ante Real Madrid - Reuters

El Ajax necesita ganar por dos goles o bien por un tanto a partir del marcador 2-1 (por el criterio de gol de visitante) si quiere avanzar a los cuartos de final.

Con polémica el Real Madrid se impuso al Ajax de Ámsterdam 2-1 en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, jugado en el mítico Johan Cruyff Arena.

Marco Asensio marcó a dos minutos del final el gol definitivo para los ‘Merengues’, que sufrieron durante gran parte del encuentro debido al gran juego del conjunto holandés.

Foto: Reuters

El conjunto español tomó la ventaja a la hora de juego con el tanto del francés Karim Benzema, luego de que minutos antes el VAR impidiera que el equipo holandés se adelantara en el marcador tras invalidar un gol al argentino Nicolás Tagliafico por supuesto fuera de juego.

Foto: Reuters

La anotación de los ajaxianos fue al minuto 75, gracias al acierto del marroquí Hakim Ziyech luego de estar acechando constantemente el arco madrileño.

Foto: Reuters

Cabe recordar que el gol anulado al Ajax fue la primera intervención del VAR en la Liga de Campeones.

Con este resultado para el juego de vuelta el Madrid avanzaría a los octavos de final si gana o empata por cualquier marcador, mientras que los de Ámsterdam están obligados a la victoria por un gol a partir del marcador 2-1 o bien por más anotaciones. El 1-0 obliga del Ajax obliga a jugar tiempos extra o penales.