¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Compra la MLS a Chivas USA al empresario Jorge Vergara

La MLS anunció la compra de la franquicia Chivas USA a los empresarios mexicanos Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

AFP Jueves 20 De Febrero, 2014 · 20:53 pm
Compra la MLS a Chivas USA al empresario Jorge Vergara
Foto archivo

 La Major League Soccer (MLS) anunció este jueves la compra de la franquicia Chivas USA a los empresarios mexicanos Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

“Con efecto inmediato, la MLS asumirá la responsabilidad del funcionamiento del club”, dijo la liga estadounidense de fútbol en un comunicado a los medios.

La jefatura de la MLS nombrará en los próximos días a un ejecutivo como presidente interino de Chivas USA, y ratificó en su cargo al director técnico, el colombiano Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero.

“En los próximos meses, la liga revenderá el club a un nuevo grupo de dueños quienes estarán comprometidos en construir un nuevo estadio y mantener el equipo en la ciudad de Los Angeles”, añadió la nota.

El club seguirá jugando como Chivas USA durante la temporada 2014 y será relanzado bajo un nuevo nombre y logotipo junto con la venta a un nuevo dueño.

Bajo los términos del acuerdo de compra, el señor Vergara y la señora Fuentes retienen todos los derechos de marca y de uso del nombre de Chivas.

Vergara fue parte del grupo original de inversionistas que compró un equipo de expansión y le nombró Chivas USA, debutando en la temporada de 2005.

En 2012 el empresario de Guadalajara y su socia Angelina Fuentes se convirtieron en dueños únicos del club.

Pese a la contratación de técnicos y más jugadores mexicanos, el equipo siguió estancado en el sótano de la MLS.

“Cuando Angélica y yo obtuvimos el control completo de la operación del equipo por primera vez hace 15 meses, estábamos esperanzados de poder darle un giro,” dijo Vergara.

“Sin embargo, solo hay un Chivas de Guadalajara, y nos hemos dado cuenta que requerirá más tiempo, recursos y un nivel del compromiso que desviaría demasiada de nuestra atención de nuestros otros negocios e intereses”, añadió.

Junto con la venta del equipo a un nuevo dueño, la MLS también encabezará las conversaciones para un nuevo estadio que será la nueva casa del club.

Desde su fundación, el equipo ha jugado sus partidos de local en el StubHub Center en Carson, California, que comparte con el dueño de casa, el Galaxy de Los Angeles.