¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Colombiano Edwin Cardona destaca a Monterrey en el Apertura mexicano

El León llegó al partido como líder, pero el Monterrey, tras seis jornadas sin triunfo, tres empates y tres derrotas, lo frenó.

EFE Lunes 5 De Octubre, 2015 · 11:32 am
Colombiano Edwin Cardona destaca a Monterrey en el Apertura mexicano
Foto: Internet

El delantero colombiano Edwin Cardona provocó este fin de semana el despertar de los Rayados del Monterrey, que sorprendieron al golear por 4-0 al León en la duodécima jornada del Apertura mexicano.

Cardona firmó un doblete para su equipo al abrir y cerrar el marcador en los minutos 17 y 48, mientras que su compatriota Dorlan Pabón anotó al 37 y el argentino Rogelio Funes Mori lo hizo al 39.

En su primer tanto cobró con la pierna derecha una falta, unos metros desde afuera del área, y mandó el balón al ángulo superior derecho y vencer así al guardameta del León, Christian Martínez.

En su segundo gol, en jugada elaborada, Cardona prácticamente repitió el disparo, pero ahora en la otra portería y aunque el portero alcanzó el balón, no lo pudo desviar.

El colombiano, exjugador del Atlético Nacional de su país, se apuntó su séptimo y octavo goles del torneo y con ellos superó su cuota del pasado Clausura, en el que marcó media docena de tantos.

Las ocho anotaciones que acumula hasta el momento colocaron a Cardona, de 22 años, en el cuarto puesto de la clasificación de goleadores, detrás del argentino Emanuel Villa (Querétaro), con once, así como del colombiano Dayro Moreno (Tijuana) y el mexicano Omar Bravo (Guadalajara), ambos con nueve.

De los 12 partidos que registra su equipo en el torneo, el colombiano ha aparecido en 11, se perdió uno por suspensión y suma 797 minutos de juego.

En la jornada se cumplieron siete partidos de nueve pactados. El duelo Dorados-Veracruz fue suspendido por lluvia y se jugará el martes 10 de noviembre y el Pachuca-Cruz Azul ya estaba programado para el sábado 14 de noviembre.

En total se registraron 16 goles, siete de mexicanos y nueve de extranjeros: cinco de colombianos, dos de argentinos, uno de ecuatoriano y otro de paraguayo.