¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cien hombres y ninguna mujer entre los deportistas mejor pagados (FOTOS)

La revista Forbes, compartió la lista de los deportistas mejor pagados en el mundo encabezada por Floyd Mayweather, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Jueves 7 De Junio, 2018 · 06:25 am
Cien hombres y ninguna mujer entre los deportistas mejor pagados (FOTOS)
Foto: Boxeador Floyd Mayweather / TW @FootyAccums

El miércoles, Forbes publicó su tradicional ranking de los 100 mejores atletas pagados del mundo con una clara omisión: ni una sola mujer forma parte de la lista. Esta es la primera vez que esto ocurre. Serena Williams, la única mujer hasta el año pasado, quedó fuera luego de su embarazo.

La brecha salarial de género en el deporte es bien conocida. Las cifras de la encuesta salarial anual de Sporting Intelligence de noviembre de 2017 revelaron que la desigualdad de género está más arraigada en el deporte que en la política, los negocios, la medicina y la exploración espacial.

El delantero del París Saint-Germain y Brasil, Neymar, quien ocupó el quinto lugar en la lista de Forbes 2018, recibió más que todas las ligas de fútbol de las siete mejores mujeres en total.

La lista Forbes 2018 es aún más sorprendente cuando se toman en cuenta las cifras gigantescas que pagan las estrellas deportivas masculinas. Lionel Messi, quien ocupa el segundo lugar, recibió $111 millones, con $84 millones en sueldos o ganancias y otros $27 millones en avales. Solo el uno por ciento del salario de Messi equivale a $1.1 millones.

Foto: Top 10 ranking deportistas mejor pagados / Forbes 

Quizás lo más inquietante de esta lista es el nombre en la parte superior: el boxeador Floyd Mayweather. Mayweather ha sido condenado por violencia contra las mujeres: dos veces se declaró culpable, una vez que fue condenado solo por haber desestimado esos cargos cinco años después, y una vez sentenciado a 90 días de cárcel por golpear madre de sus hijos, frente a ellos. Sin embargo, nunca fue suspendido por la comisión de boxeo de Nevada después de declararse culpable, y ahora gana unos $285 millones, con $275 millones en sueldos y ganancias y $10 millones en avales.

Consulta la lista completa en Forbes

Los informes en la lista de Forbes han señalado que Serena Williams estaba en la lista del año pasado, aunque como la única mujer. La razón por la que Williams dejó la lista este año fue porque estaba embarazada.

Según la Agencia de Igualdad de Género en el lugar de trabajo de Australia, dos de las razones clave por las que existe brecha de género son: la participación desproporcionada de las mujeres en el cuidado no remunerado y el trabajo doméstico, y el mayor tiempo fuera de la fuerza laboral, lo que afecta la progresión profesional y las oportunidades.

Foto: Top 5 ranking deportistas mejor pagados / TW @SpheraSports 

Con información de The Guardian