¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Ciclistas mexicanos se instalan en Lenzerheide para participar en el campeonato mundial

En estarán presentes Daniela Campuzano, Gerardo Ulloa, Amado Martínez y Fátima Hijar. 

Notimex Miércoles 5 De Septiembre, 2018 · 19:42 pm
Ciclistas mexicanos se instalan en Lenzerheide para participar en el campeonato mundial
Gerardo Ulloa, ciclista mexicano / Archivo

Los ciclistas mexicanos y monarcas centroamericanos de Barranquilla 2019, Daniela Campuzano y Gerardo Ulloa, se instalaron en la ciudad suiza de Lenzerheide, para tomar parte en el Campeonato Mundial de Ciclismo MTB.

Además de Campuzano y Ulloa también estarán en la contienda Amado Martínez y Fátima Hijar, quienes cerrarán su preparación para enfrentar los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.

Campuzano está lista para entrar en acción en el certamen, luego de su asistencia en la Copa del Mundo en Francia, en donde se colocó en el sitio 25.

“El fin de semana pasado terminé en lugar 25 en la Copa del Mundo en Francia. Me sentí bien en las subidas, pero no en lo técnico y cometí el error de intentar hacer algunas partes en bici que ese día eran más rápidas corriendo”, señaló.

Expresó que ahora en la cita mundial es diferente porque acuden las mejores del orbe y eso hace interesante el certamen, “seguimos aprendiendo y teniendo nuevos retos”.

A la justa mundial asisten cerca de 700 pedalistas de 55 naciones, que competirán en las pruebas de downhill y cross country.

El primero en entrar en acción será Ulloa, quien tomará parte el viernes en la prueba de cross country en la división sub 23, el sábado las categorías elite en ambas ramas con presencia de Campuzano y el domingo será día de descenso.

En el certamen del año pasado en Australia, Campuzano finalizó en el puesto 36 de la elite, donde la ganadora fue la local Neff (1:27.17), seguida de la inglesa Annie Last (1:29.40) y la francesa Pauline Ferrand (1:30.21).

Y Ulloa se ubicó en el puesto 30 con tiempo de 1:23.06, luego de ser superado por el neozelandés Samuel Gaze (1:17.46), el sudafricano Alán Hatherly (1:17.57) y el alemán Maximilian Brandl (1:18.37) de la sub 23.