¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cae el Madrid de Gustavo Ayón ante el Panathinaikos

Los ‘merengues’ llegaron a tierras helénicas con el boleto a cuartos de final en el bolsillo, aunque con la misión de seguir mejorando su récord para asegurar la condición de local en esa siguiente instancia.

Notimex Viernes 20 De Marzo, 2015 · 17:42 pm
Cae el Madrid de Gustavo Ayón ante el Panathinaikos
Foto: TW @chucholox

Real Madrid (9-2) ofreció su peor versión en lo que va del año y sin dar pelea, cayó 85-69 en su vista al Panathinaikos de Grecia (6-5), en partido correspondiente a la onceava ronda del Top 16 de Euroliga.

Los “merengues” llegaron a tierras helénicas con el boleto a cuartos de final en el bolsillo, aunque con la misión de seguir mejorando su récord para asegurar la condición de local en esa siguiente instancia; pero del otro lado, el cuadro del “PAO” estaba urgido de una alegría para seguir vivos en la competencia.

La de este viernes era la primera vez que el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se presentaba en esta duela y, tal como lo anticipó, el ambiente de los seguidores locales jugó un papel muy importante, al apretar cada vez que los madridistas se disponían a disparar al aro.

El nayarita, que superó sus problemas en el hombro y tobillo, pudo tener mucha mayor participación respecto al encuentro pasado, en Liga Endesa frente a Sevilla, no obstante, todos los dirigidos por Pablo Laso se levantaron con el pie izquierdo y padecieron su poca efectividad.

Con un tiempo total de 14:12 minutos, “el Titán” apenas pudo aportar cuatro puntos, falló los dos tiros libres que tuvo, encestó dos de los cinco dobles que ensayó, consiguió un par de rebotes ofensivos y colaboró con una asistencia.

Igual que él, sus compañeros batallaron en serio para poder encestar, con una carga importante de compromisos, los que suelen ser las estrellas “blancas”, este día estuvieron apagadas; prueba de ello es que su máximo anotador fue el estadunidense Jaycee Carroll, con 16 unidades.

La entidad española se topó con un vendaval griego, encabezado por Nikos Pappas, y exprimió al máximo las fallas de la defensa madrileña que había acostumbrado a un mucho mayor nivel.

Pese al tropiezo, el Madrid y Ayón siguen como líderes del Grupo E y los de la capital griega se quedó aferrado “con las uñas” al cuarto lugar de este sector que, a la postre, le daría acceso a la fase venidera.

La escuadra “merengue” tendrá oportunidad de levantar cabeza este domingo, cuando se midan a la Universidad Católica de Murcia, en cita programada en el Palacio de Deportes de la localidad murciana, donde tendrán el cometido de mantener el invicto en Liga Endesa que ostentan a lo largo de 2015 y, de este modo, permanezcan en lo más alto de la clasificación.

Anotación por cuartos:

Panathinaikos 19 22 28 16 — 85

Real Madrid 15 20 18 16 — 69