¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Bendice el Papa al campeonato europeo de futbol

El Papa Benedicto XVI envió hoy una bendición especial a los jugadores, equipos, aficionados, voluntarios y a todos los involucrados en la celebración del campeonato europeo de futbol, a celebrarse a partir de este viernes en Polonia y Ucrania.

Notimex Jueves 7 De Junio, 2012 · 13:04 pm
Bendice el Papa al campeonato europeo de futbol
Bendice el Papa al campeonato europeo de futbol

En un mensaje enviado al presidente de la Conferencia Episcopal Polaca, Jozef Michalik, y difundido este jueves por la Radio Vaticana, el Pontífice aseguró que la Iglesia “no permanece indiferente” al torneo y deseó que la justa sirva para promover la paz.

“Las potencialidades del fenómeno deportivo lo vuelven un instrumento significativo para el desarrollo global de la persona y factor útil para la construcción de una sociedad más a medida del hombre”, indicó parafraseando a su predecesor, Juan Pablo II.

De acuerdo con el Papa, las virtudes propias de todos los atletas, como el sentimiento de fraternidad, la magnanimidad, la honestidad y el respeto del cuerpo, contribuyen a la edificación de una sociedad civil en la que el antagonismo se sustituye con la competencia.

Estableció que el deporte no es un fin, sino un medio; puede convertirse en un vehículo de civilización y de genuina distracción, estimulando a la persona a poner en el campo lo mejor de sí y huir de lo que puede ser peligroso para sí o para los demás.

“El deporte de equipo, como lo es el futbol, es una escuela importante para educar el sentido del respeto por el otro, también del adversario deportivo, al espíritu de sacrificio personal en vista del bien del grupo entero, a la valorización de las dotes de cada elemento que forma la escuadra”, escribió.

“En una palabra, (puede ayudar) a superar la lógica del individualismo y del egoísmo, que a menudo caracteriza las relaciones humanas, para dejar espacio a la lógica de la fraternidad y del amor, la única que puede permitir promover el auténtico bien común”, apuntó.