diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Barcelona, campeón de la Liga de España

El Barcelona se proclamó este miércoles matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol por vigesimoprimera ocasión y por tercer año consecutivo, con un empate por 1-1 en el campo del Levante, en la 36ª jornada del torneo, a dos del final.

AFP
Barcelona, campeón de la Liga de España

MADRID.- El Barcelona se proclamó este miércoles matemáticamente campeón de la Liga española de fútbol por vigesimoprimera ocasión y por tercer año consecutivo, con un empate por 1-1 en el campo del Levante, mientras el Hércules rubricó su descenso a Segunda División.

Los azulgrana abrieron el marcador por medio de un cabezazo del maliense Seydou Keita (27), pero en el minuto 40 el ecuatoriano Felipe Caicedo aprovechó un falló del central Gerard Piqué para hacer el empate, que le ha bastado a los azulgrana para revalidar el título.

“Es importante para nuestro club”, afirmó un feliz Keita tras el encuentro, que sirvió al club para proclamarse campeón, confirmando los pronósticos.

El Barça de los récord logró este miércoles acercarse un poco más a la gesta del famoso ‘Dream Team’, entrenado por Johan Cruyff, que ganó cuatro ligas consecutivas entre 1991 y 1994.

Guardiola había advertido que el Barcelona saldría a atar el campeonato este miércoles, pero, pese a que fiel a su costumbre mantuvo el control del balón, le faltó profundidad frente a un Levante que no se cerró atrás y que buscó la presión.

Los locales, de hecho, contaron con varias ocasiones, pero cuando mejor estaban jugando Xavi Hernández colgó un balón a la frontal del área, donde se elevó Seydou Keita para conectar un cabezazo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por el uruguayo Gustavo Munúa (27).

A pesar del tanto en contra, el Levante no se hundió y antes de terminar la primera parte, Caicedo aprovechó un error de Piqué para hacer el empate.

El central internacional español quiso ceder a su portero, pero le dejó la pelota demasiado corta y el ecuatoriano se adelantó a ambos para llevarse el esférico y hacer el 1-1 con el que acabaría el encuentro, que permite al Barça hacerse con la Liga, por delante del Real Madrid, que la víspera se había impuesto 4-0 al Getafe con un festival del luso Cristiano Ronaldo.

Cristiano marcó el primero de cabeza en el 24 el segundo plantándose solo ante el meta argentino del Getafe Oscar Ustari (58) y el cuarto de penal (90+2), mientras que Karim Benzema había anotado el tercero en el 77.

En la lucha por evitar el descenso este miércoles, la Real Sociedad prácticamente se aseguró la permanencia en Primera División al imponerse 2-1 al Zaragoza, que sigue hundido en la antepenúltima plaza.

Raúl Tamudo adelantó a los vascos al aprovechar un error del meta Toni Doblas (24) y ya en la segunda parte, el Zaragoza empató por medio de un gol de Gabi de falta directa (53), pero cuando faltaba un minuto para el final del encuentro Mikel Aramburu soltó un disparo desde el borde del área, que tras dar en la defensa, se introdujo en la meta zaragocista (89).

El Hércules rubricó su caída a la Segunda División tras empatar 2-2 con el Mallorca, al que llegó a ir ganando 2-0, merced a un doblete de Sendoa.

Sendoa adelantó a su equipo al rematar un pase desde la izquierda (12), antes de volver a aprovechar otro centro, esta vez desde la derecha, para hacer el 2-0 (41).

El Hércules parecía encaminado para lograr la victoria, pero poco a poco, el Mallorca adelantó sus líneas para acbar haciendo el 2-1 por medio de Víctor Casadesus (75) y cuatro minutos después, el camerunés Webó hizo la igualada con una vaselina ante la que nada pudo hacer el meta del Hércules (79).

En otro partido del día, el Villarreal sigue afianzado en su cuarta posición pese a haber sido incapaz de superar al colista Almería, ya descendido, con el que empató 0-0, mientras el Valencia continúa tranquilo en la tercera posición tras empatar 2-2 con el Espanyol.

El Sevilla también se mantiene en su séptima posición tras perder 3-2 con el Osasuna, pese a haber ido ganando 2-0.

Álvaro Negredo, primero de cabeza (25) y después al rematar un balón suelto (27).

Al inicio de la segunda parte, Kike Sola recortó distancias con un tiro cruzado (46) y a falta de tres minutos para el final empató el encuentro con un tiro raso (87), antes de que Lekic hiciera el definitivo 3-2 sobre la hora (90)