¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Atletas mexicanos consiguen boleto para Olímpicos y Panamericanos (FOTO)

Gerardo Ulloa consiguió su pase a Olímpicos en Ciclismo MTB y el equipo de tenis mesa obtuvo boleto a los Panamericanos de este verano.

Jennifer Ramírez Lunes 8 De Abril, 2019 · 13:13 pm
Atletas mexicanos consiguen boleto para Olímpicos y Panamericanos (FOTO)
Atletas mexicanos consiguen boleto para Olímpicos y Panamericanos
Escucha la nota:

Este fin de semana, atletas mexicanos consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a los Juegos Panamericanos de Lima de este verano.

Gerardo Ulloa, en su primer año como élite con 22 años de edad, consiguió un histórico resultado para el Ciclismo Mexicano de MTB, hizo historia en esta disciplina al ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad que se realizó en Aguascalientes y con ello obtuvo su pase a la justa olímpica del próximo año; esto se da tras 20 años desde la última vez que un mexicano clasificó a unos Juegos Olímpicos.

Gerardo Ulloa

Por su parte, el equipo de tenis mesa varonil consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019; al vencer 3 por cero a su similar de Guatemala en la final centroamericana; con lo cual se consiguió la plaza por equipos en la rama varonil para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Los mexicanos confirmaron su jerarquía y consiguieron la plaza, al ganar la final al país anfitrión en el último día de actividades del Campeonato Centroamericano Mayor.

La selección mexicana varonil integrada por Marcos Madrid Mantilla, Ricardo Villa Can, Miguel Lara Escalona y Carlos Zamora, llegó como primera sembrada y avanzó a la final dejando en el camino a los representativos de Costa Rica, Honduras y Nicaragua.