¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Anuncian a Mejía, “El Zapata” y “El Cid” para corrida en Plaza México

Los diestros mexicanos Manolo Mejía y Uriel Moreno “El Zapata”, así como el español Manuel Jesús “El Cid” darán forma al cartel de la quinta corrida de la Temporada Grande 2011-12, este domingo 4 de diciembre en la Plaza México.

Notimex Lunes 28 De Noviembre, 2011 · 17:43 pm
Anuncian a Mejía, “El Zapata” y “El Cid” para corrida en Plaza México
Anuncian a Mejía, "El Zapata" y "El Cid" para corrida en Plaza México

Para este quinto festejo del serial mayor taurino más importante del país, se lidiarán astados de la dehesa de El Nuevo Colmenar, los cuales deberán ser aprobados y reseñados por el juez de plaza Jorge Ramos y el asesor Jesús Morales en esta semana.

El hierro de El Nuevo Colmenar es propiedad de Francisco Miguel Aguirre, está localizado en el municipio de Galeana en el estado de Nuevo León, y presenta una divisa en colores bugambilia, rojo y amarillo.

Esta tarde se darán las presentaciones de los matadores mexicanos Manolo Mejía y “El Zapata”, dos toreros que por lo general siempre están considerados en el derecho de apartado, luego que tienen un buen imán entre los aficionados capitalinos.

Manolo Mejía está en la parte final de su carrera de matador, de ahí que buscará un nuevo triunfo en el coso de Insurgentes, en donde ha logrado importantes tardes, en especial en su brillante época como novillero.

En tanto, “El Zapata” regresará al coso capitalino para reafirmar sus pasados triunfos, en especial en la puesta de banderillas, con el par bautizado como “Monumental” en honor a este escenario.

El español Manuel Jesús “El Cid” también marcará su presentación en este imponente escenario taurino, el más grande del mundo, de ahí que tratará de mostrar a los aficionados parte de su experiencia lograda en la pasada campaña en ruedos europeos.

El domingo en la cuarta tarde, el torero aguascalentense Joselito Adame se alzó como el triunfador al cortar una oreja, sin embargo, a cambio se llevó una cornada en el pecho, que lo mandó al hospital y que le evitó matar a su segundo rival.

Estuvieron también el rejoneador portugués Diego Ventura, quien pasó sin éxito, y el matador tlaxcalteca José Luis Angelino, quien dejó ir vivo a un toro tras escuchar los tres avisos. Se lidiaron reses de Rancho Seco, Julio Delgado y La Punta.