diciembre 01, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

América perdona y pierde en la Libertadores

Santiago Salcedo (45, de penal, y 73) y Cristian Sánchez Prette (90+3) convirtieron los goles para la victoria de Argentinos, que de este modo se sube a lo más alto de la tabla del Grupo 3 con cuatro puntos, seguido por América (3), el brasileño Fluminense (2) y el uruguayo Nacional (1).

AFP
América perdona y pierde en la Libertadores

BUENOS AIRES.- Argentinos Juniors, con dos goles del artillero paraguayo Santiago Salcedo, venció al mexicano América 3-1 (1-1), en un intenso partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2011 disputado el jueves en el estadio Diego Maradona en Buenos Aires.

Santiago Salcedo (45, de penal, y 73) y Cristian Sánchez Prette (90+3) convirtieron los goles para la victoria de Argentinos, que de este modo se sube a lo más alto de la tabla del Grupo 3 con cuatro puntos, seguido por América (3), el brasileño Fluminense (2) y el uruguayo Nacional (1).

En la próxima fecha, Argentinos visitará a Nacional en Montevideo, en tanto que América será local frente a Fluminense.

El conjunto azteca dominó la situación en el comienzo del partido, y tuvo la primera ocasión con un remate apenas desviado del ‘Rolfi’ Montenegro, a la vez que se adueñaba del mediocampo con el despliegue de Rosinei y de Pardo, y Vuoso inquietaba con sus movimientos por todo el frente de ataque.

Antes de la media hora, las Aguilas abrieron la cuenta con un tiro libre cruzado de Pardo que Montenegro, libre de marcas, conectó de cabeza entrando por el segundo palo de Navarro.

El arquero de Argentinos volvería a salvar su valla, primero ante una buena jugada de Vuoso, y a los 44 minutos, se arriesgó en una salida para negarle el gol a Olivera, que se había escapado en una corrida solitaria.

Sin embargo, la respuesta inmediata marcaría un quiebre en el partido, porque Argentinos encontró el empate en un penal que Pardo le cometió a Salcedo y convirtió el paraguayo, para darle al local una igualdad por la que no había sumado méritos.

Disconforme con lo visto en la primera parte, el DT Troglio metió mano y dispuso los ingresos de Bogado y Sánchez Prette, además de ordenar un par de cambios tácticos que le dieron más orden y equilibrio a Argentinos.

De todos modos, América seguía contando las mejores ocasiones, como un disparo apenas desviado de Pardo desde buena posición y un contraataque que Vuoso intentó definir con una ‘vaselina’ que se fue al lado del poste izquierdo.

Pero la diferencia estuvo en que el equipo mexicano perdonó en exceso y Argentinos no dejó pasar la oportunidad, y llegó al segundo gol en un tiro de esquina y el anticipo de Salcedo para definir con un derechazo cruzado.

Todavía le quedaba un rato a América, pero el conjunto azteca ya había perdido la brújula y le costó llegar en los últimos minutos, a la vez que Argentinos se tranquilizó con la ventaja, y hasta se dio el lujo de aumentar en tiempo de descuento, con un notable derechazo combado de Sánchez Prette al ángulo izquierdo de Ochoa.

Más allá de imponerse con una diferencia más abultada de lo que reflejó el partido, Argentinos consiguió tres puntos que lo dejan en posición expectante de cara a lo que resta de la etapa de clasificación, mientras que América pagó un precio excesivo a su falta de contundencia.