¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

América despide a Renato Ibarra por violencia de género

“El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género”, señala un comunicado.

Notimex Jueves 12 De Marzo, 2020 · 18:39 pm
América despide a Renato Ibarra por violencia de género
Renato Ibarra, jugador del Club América, continúa detenido en la Fiscalía CDMX - Archivo
Escucha la nota:

El Club América informó que para contribuir a erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto hacia las mujeres, reprobó los actos de su jugador Renato Ibarra, por lo que lo separa definitivamente de su equipo.

“El club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres, en este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”, indicó.

 

Información relacionada: Renato Ibarra se iría a la cárcel por violencia familiar

Manifestó que “dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador”.

El cuadro azulcrema indicó que es “consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto”.

Ibarra tuvo un problema familiar con su esposa, que está embarazada y con su cuñada, Karen Chalá, por lo que fue acusado de “violencia familiar y tentativa de feminicidio”.