¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

América contra Chivas, el juego de leyendas en el Estadio Azul (VIDEO)

El próximo 8 de junio leyendas de América y Chivas se enfrentarán en el Estadio Azul en una edición más del clásico de clásicos.

Raymundo Rangel Miércoles 27 De Marzo, 2019 · 19:26 pm
América contra Chivas, el juego de leyendas en el Estadio Azul (VIDEO)
América contra Chivas, el clásico de clásicos de leyendas - Foto: MVS Noticias

El clásico de clásicos o clásico nacional entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara tendrá una edición especial, sí, un juego entre las leyendas de ambos equipos a disputarse en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes.

En conferencia de prensa llevada acabo en Polanco, Adolfo ‘Bofo’ Bautista y Camilo Romero, ídolos del ‘Rebaño Sagrado’ así como Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Antonio Carlos Santos, emblemas del conjunto ‘Azulcrema’ confirmaron la realización de este partido.

El partido amistoso será con causa, apoyar a la ‘Fundación Carreón’, la cual apoya a deportistas que se encuentran en situación vulnerable o en decadencia. El apoyo se dará en alimentos, medicinas para ellos o sus familias.

“Felices de cooperar con esta causa, ayudar a ex compañeros, inclusive más allá de compañeros, a deportistas de alto rendimiento que hoy en día padecen situaciones difíciles, la intención es ayudar a todos, es un proyecto muy dadivoso que ayudará mucho”, comentó “Zague”.

“Nos da gusto que nos inviten a este tipo de eventos (…) para poder ser parte de la Fundación y ayudar a todo tipo de deportistas que pueden estar pasando muchos problemas”, comentó Romero, ex chiva.

El juego se llevará a cabo en la antigua casa de Cruz Azul el próximo 8 de junio a las 17:00 horas.

Las estrellas del América confirmadas para dicho encuentro son: el portero Adrián Chávez, Isaac Terrazas, Efraín ‘Cuchillo’ Herrera, González Tahuilán, Jagger Martínez, Juan Hernández, Cecilio de los Santos, More Mosqueda, Negro Medina, Chuy Mendoza, Germán Villa, Alejandro Arguello, Efrén Hernández, Carlos Carrillo, Carlos Santos y Luis Roberto Alves ‘Zague’.

Mientras que por el Rebaño confirmaron Ramón Ramírez, Ramón Morales, Sergio Rodríguez, Camilo Romero, Joel ‘Tiburón’ Sánchez, Gustavo ‘Gusano’ Napoles, Salvador Carmona, Pirata Castro, Amaury Ponce, Héctor Reynoso, Remy Arreola, Jonny Magallón, Jonnhy García, Gaucho Ávila, Isaac Romo y Adolfo ‘Bofo’ Bautista.

El clásico nacional nació a finales de los años 1950, específicamente el 12 de noviembre de 1959 en un partido que ganó el Guadalajara por 2-0, tomó fuerza en los setenta y quedó concretado tras la final que le ganó el América con 10 hombres a las ‘Chivas’ en la final de 1983-1984.

Actualmente, el América es el mejor equipo de México con 13 títulos en la historia de la Liga MX, seguido por Guadalajara con 12, Toluca con 10 y Cruz Azul con 8 campeonatos.