¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¡América campeón de campeones! (VIDEO)

Las Águilas se impusieron 6-5 en serie de penales a los felinos y el arquero argentino, Agustín Marchesín, fue el héroe del América.

Redacción MVS Noticias / Raymundo Rangel Domingo 14 De Julio, 2019 · 23:00 pm
¡América campeón de campeones! (VIDEO)
América campeón de campeones por sexta vez en su historia - @TVCDeportes
Escucha la nota:

Las Águilas del América derrotaron en serie de penales 6-5 al Tigres de la UANL luego de empatar 0-0 durante los 90 minutos y se proclamó campeón de campeones en duelo celebrado en el Estadio Dignity Health Tennis.

El América fue claro dominador del encuentro pues el arquero del Tigres, Nahuel Guzmán, le tapó todo a las Águilas, primero a Henry Martín, luego a Paul Aguilar y una más a Sebastián Córdova. 

*Información relacionada: ¡Tigres campeón! 

Sumando a lo anterior, en la tanda de penales el argentino, Guzmán, siguió con su buena actuación, detuvo los disparos de Rafael Carioca, Hugo AyalaGuido Pizarro. Sin embargo su actuación fue opacada por su compatriota argentino, Agustín Marchesín, al detener un disparo más y anotar el penal definitivo.

Precisamente, Marchesín, el mejor portero de la temporada pasada que lo llevó a ganar el Apertura 2018 derrotando a Cruz Azul, obtuvo el Balón de Oro al mejor portero 2019-2020, superando al mismo Nahuel.

América jugó este partido por vencer a la Máquina en el Apertura 2018 y los Tigres tras ganar a León en el Torneo Clausura 2019.

En la tanda de penales por Tigres anotaron André Pierre-Gignac, Luis Rodríguez, Eduardo Vargas, Jesús Dueñas,  y Jürgen Damm;  fallaron Rafael Carioca, Hugo AyalaGuido Pizarro y Javier Aquino. 

Por el América marcaron Nicolás CastilloEmanuel Aguilera, Roger Martínez, Jérémy Ménez, Mateus Uribe y Agustín Marchesín, fallaron Bruno Valdez,  Paul Aguilar y Sebastián Córdova.

Un dato curioso de este partido fue cuando una mujer invadió el campo para darle un beso al francés Gignac, quien la cargó y sonrió por el gesto.

Con este título, el América sumó su sexto campeonato del campeón de campeones: 1954-55 a Zacatepec, 1975-76 a Tigres, 1987-88 a Puebla, 1988-89 a Toluca, 2004-05 a Pumas y en la 2018-19 otra vez a Tigres.

Mientras que Tigres se quedó con tres títulos en su haber, 2015-16 a Pachuca, 2016-17 a Chivas y la edición anterior 2017-18 a Santos.