¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Alejandra de la Vega, primera mujer dueña de un equipo en Liga MX

Dueña del FC de Juárez y también Secretaria de Desarrollo Económico del mismo Estado.

Miércoles 12 De Junio, 2019 · 19:30 pm
Alejandra de la Vega, primera mujer dueña de un equipo en Liga MX
Alejandra de la Vega, dueña de FC Juárez. / Imagen: Especial
Escucha la nota:

Aunque pareciera que el futbol de Primera División es un mundo de hombres, Alejandra de la Vega demostró que no tiene que ser así.

La Chihuahuense de la Vega, con la compra de Lobos BUAP, se convirtió en la primer mujer dueña de un equipo en esta Liga.

Información relacionada:Club FC Juárez sustituirá a Lobos BUAP en la Liga MX

No llega a este puesto sin experiencia en el ámbito deportivo, pues anteriormente fue presidenta de las Cobras de Juarez, equipo del que su familia era dueña.

Por lo escolar, Alejandra es egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Juarez como Ingeniera Industrial y de Sistemas, también estudió en el  Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa  (IPADE) y, su más reciente estudio, fue en el CIES Managmente Development Francia.

Con el ascenso de FC Juárez ella se posiciona como la primer mujer dueña de un equipo de Primera División, y coloca su nombre en el mundo del deporte junto a Georgia Frontiere dueña del equipo de Futbol americano Rams y Delia Smith quien, junto con su esposo, ascendió al equipo inglés Norwich City a Primera División, según Medio Tiempo.

Actualmente De la Vega forma parte del equipo de trabajo del Gobernador Javier Corral, pues funge como Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de este Estado. Razón por la que se ha tenido que alejar un poco del equipo y, aunque no es presidenta del FC Juarez, es dueña.