Link Copiado
Deportes

Ajax pone fin al reinado del Madrid en Champions tras golearlo 4-1 (VIDEO)

Ajax pone fin al reinado del Madrid en Champions tras golearlo 4-1 (VIDEO)
Real Madrid se vio superado por el Ajax y quedó eliminado - Reuters

El Ajax de Holanda revivió su grandeza tras humillar al tricampeón reciente de la Champions League, Real Madrid y eliminarlo de esta competición.

El AFC Ajax de Holanda goleó sin piedad 1-4 al Real Madrid de España en la cancha del Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente al partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Ajax estaba obligado a vencer por dos goles a los ‘Merengues‘ o bien por un gol a partir del marcador 2-3, esto tras caer 1-2 en el juego de ida disputado en el Estadio Johan Cruyff Arena; pero en el futbol no hay nada escrito y lo imposible se hizo realidad con una buena exhibición de futbol.

Los goles del encuentro por parte del conjunto holandés fueron obra de Hakim Ziyech, David Neres, Dusan Tadic y Lasse Schone, mientras que por madrileños anotó Marco Asencio.

El primero cayó al minuto 7 de iniciado el partido, el serbio Dusan Tadic condujo el balón hasta línea de fondo, filtró el esférico al marroquí, Hakim Ziyech y de manera elegante puso el 1-0.

A los 18 del primer tiempo aumentó la pesadilla para el Madrid tras la anotación del brasileño, David Neres.

Este gol cayó como un balde de agua fría en el Real Madrid, aumentó sus imprecisiones y sufría, al igual que su afición, cada vez que el conjunto ajaxiano se acercaba a su marco.

Al arrancar la segunda mitad, “Los Guerreros”  impusieron desde el primer momento su velocidad y ante un conjunto madrileño que se vio superado todo el tiempo, los contragolpes fueron fulminantes y en uno de ellos se concretó el 3-0.

Sin embargo, Marco Asensio logró vencer al arquero camerunés, André Onana, para marcar el gol de la honra, que en ese momento los madrilistas soñaron con un milagroso regreso, pero no fue así.

La pesadilla aún no terminaba, la cereza en el pastel la puso el danés Lasse Schone con un reverendo golazo de tiro libre y consumar el pase del Ajax a los cuartos de final de la UEFA Champions League, mientras que el Real Madrid, actual tricampeón del certamen, se despide con un marcador global en contra de 5-3.

No hay que olvidar que el ídolo merengue, Sergio Ramos, se dejó expulsar en el juego de ida pensando que sus compañeros harían un buen papel en la vuelta y pudiera jugar el primer partido de la siguiente serie, sin embargo no fue así, dejó diezmado a su club que también sufrió las bajas de Lucas Vázquez y Vinicius Junior por lesión.

Finalmente Real Madrid suma un fracaso más en menos de semana y media; FC Barcelona lo goleó 3-0 en las semifinales de la Copa del Rey y lo derrotó 1-0 en la Liga de España, este partido clave en las aspiraciones de los madrileños por alcanzar la justa que ahora se ve más lejana, ya que está a 12 puntos de los “blaugranas”, punteros en el campeonato con 60 unidades.

Curiosamente en la edición de la UEFA Champions League de 1995, el Ajax en la misma fase de octavos de final se impuso a los ‘Merengues’ y a la postre sería campeón tras derrotar en la Gran Final al AC Milán con un gol de Patrick Kluivert.

Alineaciones:

Real Madrid: Thibaut Courtois, Daniel Carvajal, Nacho Fernández, Raphaël Varane, Sergio Reguilón, Carlos Casemiro (Federico Valverde, 87), Toni Kroos, Luka Modric, Lucas Vázquez (Gareth Bale, 30), Karim Benzema, Vinicius Junior (Marco Asensio, 35). DT. Santiago Solari (ARG).

Ajax: Andre Onana, Matthijs de Ligt, Noussair Mazraoui (Joel Veltman, 82), Nicolás Tagliafico, Daley Blind, Lasse Schone (Dani de Wit, 73), Frenkie de Jong, Donny van de Beek, Dusan Tadic, David Neres (Kasper Dolberg, 74), Hakim Ziyech. DT. Erik ten Hag.