¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Adultos mayores empacadores piden volver a tiendas de autoservicio

La jefa de Gobierno recordó que no se trató de una imposición el que dejaran de laborar, sino de una recomendación.

Adrián Jiménez Martes 23 De Marzo, 2021 · 14:43 pm
Adultos mayores empacadores piden volver a tiendas de autoservicio
Adultos mayores manifestándose / TW @OVIALCDMX
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbuam respondió a los adultos mayores que trabajan como empacadores en centros de autoservicio y que ayer protestaron debido a que por la pandemia tuvieron que dejar de laborar.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que no se trató de una imposición sino de una recomendación, pues las personas mayores de 60 años pueden enfermar de Covid de manera grave.

Información relacionada: Vacunación de adultos mayores en CDMX continuará en Coyoacán y Tlalpan

En este sentido confió en que en el mes de abril se haya avanzado más en el programa nacional de vacunación, a fin de que puedan retomar su empleos.

“En el caso de los adultos mayores nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para ya estar mucho más protegidos y poder iniciar sus trabajos. Entendemos pues la difícil situación que se ha vivido, ya está en proceso la vacunación, cuando acaben estas dos alcaldías llegaremos prácticamente al 50 por ciento de los adultos de 60 años y más vacunados. Y, tenemos, pues la información de que en las siguientes semanas se estarán llegando las nuevas vacunas para poder vacunar a todos. Entonces una recomendación y obviamente pues depende también de los centros de autoservicio, y ya pues esperemos que en abril podamos avanzar mucho más en la vacunación para que puedan retornar a sus trabajos”, expuso.

Ayer se manifestaron adultos mayores para pedir a las autoridades capitalinas el apoyo para tener una nueva fuente de ingresos y así poder enfrentar la emergencia sanitaria.

Algunos de ellos, han tenido que “botear” para obtener recursos, pues a su edad, argumentaron,  ya nadie los contrata.