¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sergio Pérez triunfa en la GP2 en Abu Dhabi

El piloto tapatío obtiene su quinta victoria del año y asegura el subcampeonato del serial antesalista de la Fórmula Uno

Javier Bravo Padilla Sábado 13 De Noviembre, 2010 · 03:49 am
Sergio Pérez triunfa en la GP2 en Abu Dhabi
Sergio Pérez triunfa en la GP2 en Abu Dhabi

El piloto mexicano, Sergio Pérez del equipo Addax, obtuvo el triunfo de forma categórica en la carrera “feature” de la categoría GP2, disputada sobre el circuito de Abu Dhabi como preámbulo al Gran Premio de la Fórmula Uno.

El piloto nacido en Guadalajara, Jalisco y ya confirmado para competir en la máxima categoría del automovilismo mundial con el equipo Sauber, logró su quinto triunfo de la temporada, con lo que aseguró el subcampeonato de éste serial.

El triunfo del piloto azteca se dio prácticamente desde el momento del arranque, pues el inglés Oliver Turbey, quien partía desde la primera posición, fue tranquilamente superado por Pérez antes de tomar la primera curva del circuito.

Con varios duelos interesantes y algunos problemas en la pista que provocaron el ingreso del “safety car”, Pérez retomó el terreno que ya había impuesto entre él y sus competidores y se aventuró a entrar a fosos para cambiar neumáticos en la vuelta 12 con la suficiente ventaja sobre Turvey como para no perder la cuerda de la competencia, salvo de manera momentánea.

Por su parte el ya campeón, el venezolano Pastor Maldonado, quien arrancó desde el puesto 14, buscó, con una estrategia distinta, ascender puestos en la carrera, la cual logró liderar cuando Pérez entró por neumáticos frescos, sin embargo fue sancionado con un pase lento por pits tras ser sorprendido por manejo antideportivo, perdiendo con ello cualquier posibilidad.

Para la vuelta 18, Pérez recuperó la punta de la competencia para no soltarla más, por lo que cruzó la línea de meta con clara ventaja sobre Turvey y sobre el también británico Sam Bird quien completó el podio de triunfadores, en el cual, por quinta ocasión en la temporada 2010, se pudo escuchar el Himno Nacional Mexicano.