¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Por fin campeones.España levanta la copa

Era el único título que le faltaba al futbol español, siempre habían estado tan cerca y tan lejos

Rosa Covarrubias Domingo 11 De Julio, 2010 · 21:21 pm
Por fin campeones.España levanta la copa
Por fin campeones.España levanta la copa

Era el único título que le faltaba al futbol español, siempre habían estado tan cerca y tan lejos, esta vez, los hombres de Vicente del Bosque escribieron un nuevo capítulo en la historia de España, el levantar la Copa del Mundo, mientras que Holanda, por tercera ocasión, tiene que regresar a casa con las manos vacías.

La Furia Roja propuso el juego desde un inicio, tuvo llegada al marco rival pero de nueva cuenta, la contundencia fue su talón de aquiles y se cansó de fallar frente a la puerta holandesa, la más clara un cabezazo de Sergio Ramos que el portero Marteen Stekelenburg logró desviar.

Holanda tendría que haberse quedado con un hombre menos al 28′ la primera parte, Nigel De Jong le dió una patada atera a la altura del pecho a Alonso, pero el árbitro inglés Webb Howard sólo le sacó la preventiva al holandés.

En la segunda mitad, Holanda fue quien propuso en los primeros minutos, cuando el juego comenzaba a disputarse cerca del medio campo y la naranja mecánica comenzó a contragolpear.

Arjen Robben en dos ocasiones tuvo las más claras del encuentro, la primera al 62′, en un mano a mano con Casillas el delantero sacó un disparo que fue desviado por el portero español. La segunda, al 82′ de nueva cuenta un mano a mano que se lo lleva Casillas.

España también tuvo dos llegadas claras en la segunda parte, Iniesta tuvo la mejor, se metió al área y antes de que sacara el disparo Sneijder como auténtico defensa le robo el balón.

El juego terminó empatado a 0 goles en el tiempo regular, y por tercera ocasión en la historia, la Final de un Mundial tendría que decidirse en los tiempos extra.

La primera parte sólo tuvo una acción clara, la de Navas quien sacó un disparo que pegó en Van Bronckhorst y se fue desviado. Holanda se quedó con un hombre menos en el juego tras la segunda amarilla de Heitinga.

En la segunda parte del tiempo extra la historia se escribió, Iniesta recibió el balón a pase de Cesc dentro del área y sin dudarlo, sacó un disparo de pierna derecha para fusilar a Stekelenburg y darle así, el primer título Mundial en la historia de España.

CON DEDICATORIA

Tras anotar el gol del triunfo ante Holanda, el cual les dió el título de Campeones del Mundo, Andrés Iniesta se quito la playera, y debajo traía una leyenda con dedicatoria “Dani Jarque siempre con nosotros”. El gol y el título fue dedicado al jugador del Espanyol Dani Jarque, quien falleció en el 2009 debido a una muerte súbita. Iniesta y Jarque mantenían una fuerte amistad por jugar en las inferiores de la Roja.

Iniesta mencionó “no había podido hacerle un homenaje, la ocasión era espectacular”.

foto: COVARRUBIAS Rosa