diciembre 04, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Deportes

Pide FMF a Bauer respetar a la autoridad

Exhortó al presidente americanista ir a las ventanillas correctas para manifestar alguna inconformidad

Notimex
Pide FMF a Bauer respetar a la autoridad

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) pidió a Michel Bauer, presidente del club América, “respeto hacia la autoridad” y lo exhortó a ir a las ventanillas correctas para manifestar alguna inconformidad.

Al concluir el pasado domingo el encuentro entre América y Pachuca, con marcador de 0-2 en el Estadio Azteca, Bauer dijo que el partido fue un “robo” porque el árbitro José Alfredo Peñaloza anuló dos goles a las Águilas, uno al minuto tres y el otro al 45.

Por tal razón la Comisión de Árbitros, que preside Aarón Padilla, presentó su inconformidad ante la Comisión Disciplinaria, que dirige Alfonso Sabater, y este ente citó a Bauer y todavía no da a conocer el veredicto en cuanto a la multa que se le impondrá.

El secretario general de la FMF, Decio de María, dijo hoy que “el objetivo es claro: a la autoridad, en cualquier ámbito, en el futbol o en la vida diaria, hay que respetarla”.

Aceptó que José Alfredo Peñaloza “tuvo dos errores” y que “eso genera malestar”, pero también dijo que “hay que canalizar las reclamaciones de forma adecuada en las ventanillas correctas”.

Hace aproximadamente año y medio firmaron federativos, clubes y demás personas el “Pacto de respeto a la autoridad” promovido por la Comisión de Arbitros encabezados por Aarón Padilla.