¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mundial inolvidable

Ha pasado un mes desde el inicio del Mundial, 30 días en los que se han vivido momentos inolvidables, en los que se han escrito historias memorables

Rosa Covarrubias Domingo 11 De Julio, 2010 · 13:37 pm
Mundial inolvidable
Mundial inolvidable

Ha pasado un mes desde el inicio del Mundial, 30 días en los que se han vivido momentos inolvidables, en los que se han escrito historias memorables, en dónde conocimos a fondo la cultura Sudafricana y los sueños de los que no nacieron aquí, de esos miles de africanos que vinieron a este país en busca de una oportunidad para mejorar su vida.

Sudáfrica abrió sus puertas al mundo y nos dejo ver a fondo que a pesar del Mundial, los problemas sociales y económicos del país siguen existiendo, que con un dedo, no se puede tapar el sol, sirviendo este evento, como una oportunidad para enseñar que las cosas han mejorado desde el fin del apartheid con la esperanza de que todo sea mejor en un futuro.

En la cuestión futbol, este fue un Mundial de sopresas. Pocos imaginaron que Italia y Francia (Campeón y Subcampeón de la edición pasada) quedarían fuera en la primera ronda, nadie se esperaba el gran ridículo de Camerún y Costa de Marfil, selecciones africanas favoritas para llegar, por lo menos, a la fase de cuartos de final y que se quedarían lejos de ese nivel esperado, este Mundial fue de todos, menos de Africa.

La primera ronda totalmente americana y antes de los octavos de final, Vicente Del Bosque lo advertía “La fase de grupos es de los americanos, ningún equipo europeo ha demostrado su valía, lo mejor para Europa está por venir”, y tenía razón, de los 8 grupos en 5, los líderes fueron del Continente Americano, pero en las fases finales sólo Uruguay pudo aguantar el paso. España y Holanda buscan por primera vez levantar la tan ansiada Copa que los acredite como Campeones del Mundo.

Es el día de la final, y las calles de Johannesburgo se tiñen de un sólo color… el naranja de Holanda, pero a pesar de ser pocos, los españoles con sus gritos de apoyo, parecen ser más.

El duelo se acerca, los equipos han llegado al Soccer City de Johannesburgo, el Estadio está lleno, la ceremonia de clausura a punto de iniciar, los nervios a flor de piel, ¿Casillas o Van Bronckhorst, quién de los dos levantara la Copa?. ¿Será la tercera la vencida para Holanda, o en su primera final España logrará consagrarse?. Es cuestion de horas para saber, quien es el nuevo Campeón del Mundo.

foto: COVARRUBIAS Rosa