¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Lotus será patrocinador de Renault

El constructor Lotus, propiedad del grupo malasio Proton, se convertirá en el principal patrocinador de la escudería de Fórmula 1 Renault

AFP Miércoles 8 De Diciembre, 2010 · 12:47 pm
Lotus será patrocinador de Renault
Lotus será patrocinador de Renault

El constructor Lotus, propiedad del grupo malasio Proton, se convertirá en el principal patrocinador de la escudería de Fórmula 1 Renault, cuyo nombre será a partir de 2011 Lotus Renault GP, anunció este miércoles la entidad deportiva con sede en Gran Bretaña.

El constructor francés vendió a Genii Capital, el principal accionista del equipo, el 25% de su participación en la escudería. La marca francesa continuará abasteciendo con sus motores y con su “tecnología e ingeniería” a Lotus Renault GP, según la misma fuente.

A corto plazo Lotus “tomará una participación significativa en Lotus Renault GP junto a Genii Capital”, dijo la escudería en un comunicado, felicitándose de la “alianza estratégica entre las dos empresas” y del “completo retorno” de Lotus al deporte.

“Las dos partes también llegaron a un acuerdo de patrocinio hasta la temporada de 2017”, según el texto.

El regreso de Lotus a la Fórmula 1 fue recibido como una “noticia excelente”, según la reacción de Eric Boullier, director de la escudería.

“Tener un patrocinador principal por siete años aporta una estabilidad y una visibilidad a largo plazo que raras veces se tiene en la Fórmula 1”, declaró Bouiller a la AFP.

“Sabemos que Lotus tiene mucho que ofrecer a la Fórmula 1 y viceversa”, estimó por su parte el presidente de Proton, Nadzmi Salleh, mientras que el presidente de Lotus, Dany Bahar, reaccionó destacando la importancia promocional de la competición de monoplazas.

“No puedo pensar en una mejor plataforma de comunicación que la Fórmula 1 para una marca de automóviles”, manifestó Bahar.