¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Llegó la prueba de fuego para el Tricolor

Llegó la hora de la exigencia para la Selección Mexicana de futbol en su primero de cuatro encuentros de la última etapa de preparación

Notimex Domingo 23 De Mayo, 2010 · 11:49 am
Llegó la prueba de fuego para el Tricolor
Llegó la prueba de fuego para el Tricolor

Llegó la hora de la exigencia para la Selección Mexicana de futbol en su primero de cuatro encuentros de la última etapa de preparación hacia la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, al enfrentar este lunes a Inglaterra en el histórico Estadio de Wembley.

Si antes fueron encuentros de más observación ante Ecuador (0-0), Senegal (1-0), Angola (1-0) y Chile (1-0) para dar de baja a Juan Carlos Valenzuela y Adrián Aldrete, ahora serán partidos de definición de un cuadro titular y una forma de juego de cara a la inauguración del 11 de junio ante Sudáfrica.

Es lógico que para el técnico Javier Aguirre crece inconteniblemente la responsabilidad de hacer que funcione mejor el Tricolor cada día rumbo al primer choque del mundial en la cancha del Soccer City Stadium de Johannesburgo.

Desde el jueves pudo el “Vasco” entrenar con equipo completo con las últimas incorporaciones del miércoles por la noche de los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos y el capitán Rafael Márquez, porque Guillermo Franco llegó el martes al hotel de concentración en Herzogenaurach, Alemania.

El mismo Aguirre ha dicho que “jugar ante Inglaterra y en Wembley es una graduación”, ceremonia que deberá alcanzar su clímax con un triunfo del Tricolor, lo cual los analistas ven difícil porque el conjunto de “La Rosa” siempre ha sido más que complicado para los mexicanos.

Carlos Vela, delantero del Arsenal de la Liga Premier, expresó que “no debemos tener miedo” y que a México “sólo le falta dar un pasito para estar al parejo de las grandes selecciones” como la inglesa, italiana, brasileña y argentina, por lo cual el encuentro de este lunes es la gran oportunidad para que tricolores y Aguirre puedan dar uno de esos pasitos para llegar a la cima.

En el contexto de la formación base del once inicial de Aguirre rumbo a la inauguración del mundial, este encuentro tiene mucha relevancia, porque es obvio que pondrá en la cancha a lo mejor que tiene en busca de un buen resultado o por lo menos evitar una derrota escandalosa.

Así que cada hombre y línea dejará ver qué le depara en su futuro mundialista desde el momento en que empiece a correr el balón en el rectángulo verde del remodelado Wembley, pero sobre el desarrollo de cada uno de los elementos y el entendimiento que puede haber entre todos para el verdadero desempeño de conjunto.

En el desempeño del equipo será importante ver donde encajará Aguirre a Rafa Márquez, quien juega de central y también de centrocampista, dónde meterá a Jonathan Dos Santos y si le dará oportunidad a Guillermo Franco, del West Ham, o dejará de centrodelantero a Javier Hernández, recién contratado por el Manchester United.

Todo indica que en la portería no hay ninguna duda, luego de que Guillermo Ochoa fue el abanderado del Tricolor y jugó de titular en el encuentro de despedida ante los chilenos, así que lo único que puede haber es continuidad con él.