¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Inter y Milan quieren estadio 5 estrellas

Inter y Milan,quieren que su estadio común Giuseppe Meazza, situado en el barrio de San Siro sea de cinco estrellas

Notimex Viernes 15 De Octubre, 2010 · 08:25 am
Inter y Milan quieren estadio 5 estrellas
Inter y Milan quieren estadio 5 estrellas

Inter y Milan, los dos clubes de la capital lombarda, quieren que su estadio común Giuseppe Meazza, situado en el barrio de San Siro, “se convierta en estadio 5 estrellas”, capaz “de acoger la final de la Liga de Campeones”, afirmó este viernes el número 2 del Milan, Adriano Galliani.

“Como el Inter, pensamos que hace falta que Meazza se convierta en un estadio de élite, cinco estrellas”, afirmó Galliani, administrador del Milan. “Por el momento no lo es y no puede recibir la final de la Liga de Campeones”, añadió.

“De todas maneras buscamos mejorarlo”, explicó. “La distancia que nos separa de los otros grandes equipos europeos es precisamente debido a los ingresos generados por los estadios, que se han hecho fundamentales en los balances financieros.”

La UEFA, confederación europea de fútbol, clasifica los estadios en cuatro categorías y precisa en el reglamento de la Liga de Campeones que la final debe ser organizada en “un estadio de categoría 4 presentando las estructuras definidas por contrato”, es decir un estadio de categoría 4 con garantías suplementarias.

No existe formalmente la categoría 5 ni estadio 5 estrellas.

El estadio de San Siro ya ha albergado tres finales de Liga de Campeones: Bayern-Valencia (1-1, 5-4 en los penales) en 2001, Feyenoord-Celtic (2-1 en la prórroga) en 1970, e Inter-Benfica (1-0) en 1965.

La final de la Liga de Campeones 2011 debe disputarse en Wembley, el 28 de mayo, y la de 2012 está prevista en el Arena de Múnich (Alemania) el 19 de mayo de ese año.