¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Histórica España

Una vez más, España busca hacer historia en el futbol, hace 2 años lo consiguió en la Eurocopa

Rosa Covarrubias Domingo 4 De Julio, 2010 · 12:29 pm
Histórica España
Histórica España

Una vez más, España busca hacer historia en el futbol, hace 2 años lo consiguió en la Eurocopa y ahora quiere hacerlo en un Mundial, por primera vez se ha metido a semifinales desde que se instauraron estas instancias y hace 60 años en el Mundial de 1950, terminó en el cuarto lugar.

De poco le valió a Praguay los intentos que tuvieron al llegar al marco rival, las aproximaciones terminaban en las manos de Casillas, en los postes o lejos del arco rival, algunas preocuparon de manera seria a España, sobre todo en los primeros minutos del encuentro.

A pesar de que el rival propuso en gran parte del partido, la Furia Roja relució esta noche en el estadio Elis Park, pero ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador en la primera mitad.

Al inicio del segundo tiempo, comenzó la locura, al 55′ en un tiro de esquina en favor de Paraguay, Gerard Piqué jalonea dentro del área a Oscar Cardozo, y el árbitro Guatemalteco Carlos Batres no duda en marcar la pena máxima. El mismo Cardozo se encargo de cobrar el tiro e Iker Casillas s e convirtió en el héroe al detener el balón.

En el despegue, Villa le gana la espalda a los defensores paraguayos y tras la desesperación de no poder detenerlo, Antonio Alcaraz cometió falta dentro del área, para que de nueva cuenta se marcara la pena máxima, pero ahora en favor de España. Xabi Alonso marcó, pero Batres repitió el disparo debido a que varios jugadores de la Furia Roja invadieron el área, en el segundo disparo Villar rechazó el balón.

Los intentos por abrir el marcador de parte de ambos equipos continuaron, sin ver concretadas las intenciones.

Fue hasta el minuto 83 que Iniesta orquestó una jugada en la que sede el esférico a Pedro, este saco un disparo potente que se estrello en el poste, quedando el balón en los pies de Villa, quien no dudo y de pierna derecha definió para darle el 1-0 a España, resultado con el que la Furia Roja accedió a las Semifinales y dandole a David Villa la posibilidad de quedarse como campeón de goleo del torneo, tras llegar a 5 tantos.

España buscará el próximo miércoles coronar su sueño de llegar a una Final de Mundial, enfrentandose a Alemania en la fase previa.

foto: COVARRUBIAS Rosa (enviada especial)