¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con un pie… en la siguiente ronda

México dio un gran paso hacia los octavos de final del Mundial de futbol tras imponerse por 2-0 a Francia

Rosa Covarrubias Jueves 17 De Junio, 2010 · 15:36 pm
Con un pie… en la siguiente ronda
Con un pie... en la siguiente ronda

La Selección Mexicana consiguió su primer triunfo en el Mundial de Sudáfrica, tras vencer 2-0 a Francia, en juego realizado en el Estadio Peter, Mokoaba de la ciudad de Polokwane.

En la primera mitad y a pesar de tener llegadas claras al area, México no supo de nueva cuenta concretar, Carlos Vela en dos ocasiones tuvo las más claras dentro de los primeros 45 minutos, por cierto, el mismo Vela, tuvo que salir de cambio al 31′ por lesión, Pablo Barrera ingresó en su lugar.

Para la segunda mitad, Efraín Juárez vió su segundo cartón amarillo del torneojuego ante Uruguay del próximo martes.

Los cambios le resultaron a Javier Aguirre, quien al 55′ decidió sacar a Juárez para meter a Javier Hernández y al 62′ ingresó Blanco por Franco.

Nueve minutos después de haber entrado al terreno de juego, Javier Hernández, tras un pase largo de Rafael Márquez, se metió al área y dribló a Lloris para maracar el primero de la noche.

México comenzó a jugar con la desesperación de los franceses, y en una jugada dentro del área, Eric Abidal cometió falta sobre Pablo Barrera, por lo que el árbitro decretó penal a favor de los mexicanos, Cuauhtémoc Blanco anotó por esta vía el segundo del partido.

Con este resultado México se ubica en el segundo lugar del Grupo A con 4 puntos, mismos que tiene Uruguay,los sudameericanos tienen mejor diferencia de goles, Francia es tercero y Sudáfrica se encuentra en el fondo de la tabla.

AMONESTADOS DEL ENCUENTRO

MÉXICO: Francisco Rodríguez, Guillermo Franco, Héctor Moreno. Efraín Juárez se pierde el juego ante Uruguay por acumulación de amarillas.

FRANCIA: Eric Abidal. Jeremi Toulalan se perderá el juego ante Sudáfrica por acumulación de amarillas.

FOTO: ROSA COVARRUBIAS ENVIADA ESPECIAL