¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juegan orgullo en la capital y en la Perla

Por honor y respeto a su historia, Cruz Azul está obligado a quitarse ese yugo de América que pesa sobre ellos en los últimos 16 partidos

Notimex Sábado 2 De Octubre, 2010 · 09:36 am
Juegan orgullo en la capital y en la Perla
Juegan orgullo en la capital y en la Perla

Por honor y respeto a su historia, Cruz Azul está obligado a quitarse ese yugo de América que pesa sobre ellos en los últimos 16 partidos, dentro de la continuación de la décima fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

El estadio Azul será escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio en punto de las 16:30 horas y que tendrá a Marco Antonio Rodríguez como el encargado de aplicar el reglamento.

La Máquina vio rota su racha de seis victorias consecutivas la semana anterior al caer en la visita que realizó a Aguascalientes, donde Necaxa lo venció 2-1, partido en el que errores propios y decisiones polémicas del cuerpo arbitral le costaron los tres puntos.

Más allá de eso, lo que más le debe doler al técnico Enrique Meza es que este resultado sucede una semana antes de enfrentar a su “verdugo”, ya que el caer ante el equipo que es firme candidato a descender, sin duda es un duro golpe en lo anímico.

Aunado a esta situación, se quedan sin su portero titular, José de Jesús Corona, quien fue expulsado, por protestar una falta que le marcaron tras anotar lo que parecía el tanto del empate con los Rayos, una baja que debe tener muy preocupado al “Ojitos” Meza, ya que ante el pésimo trabajo de la defensa, “Chuy” había sido un elemento invaluable.

Los celestes, que no vencen en casa a su acérrimo rival desde el Verano 2002, suman 21 unidades que los tienen en la cima del Grupo Tres y del primer sitio de la clasificación general.

Mientras que América viene de ofrecer su mejor actuación en esta campaña y en mucho tiempo, pero sobre todo se dieron cuenta que pueden mantener una tendencia ofensiva sin importar si están al frente en el marcador.

Sin duda toda esta situación, el accionar y la victoria sobre Santos Laguna, llegan en el mejor momento para los pupilos de Manuel Lapuente, sobre todo en el aspecto de la confianza, porque el objetivo es mantener la “paternidad” sobre los celestes, algo que tiene bien metido todo el plantel de Coapa.

El único “pero” que existe en las Águilas es que no podrán contar con la presencia del mediocampista brasileño Rosinei Adolfo, quien está suspendido, un elemento que es “todo terreno” y al cual sin duda van a extrañar.

Los “azulcrema”, que han conseguido cinco empates y once triunfos en los últimos 16 duelos, cuatro de ellos en fila, suman 15 unidades que los tienen como segundos del Grupo Dos.

Un detalle que no se puede pasar por alto es que la última ocasión en que Cruz Azul pudo vencer a las Águilas, el 4 de mayo de 2003, los técnicos de ambos equipos son precisamente los mismos que ahora dirigen sus destinos.

En tanto que el orgullo de la ciudad de Guadalajara estará una vez más en juego durante 90 minutos cuando Chivas y Atlas midan fuerzas en el “clásico tapatío”, cotejo que está pactado a dar inicio en punto de las 16:30 horas y que tendrá a Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

El “Rebaño Sagrado” salió con vida de la visita que realizo a Tigres de la UANL, partido en el que fue superado durante los primeros 45 minutos, pero que fue capaz de corregir en la parte complementaria al aprovechar también que su rival se replegó.

Pese a que Atlas no llega en su mejor momento, los pupilos de José Luis Real deben estar conscientes que en este tipo de partidos las estadísticas pasan a segundo término, por lo que no pueden caer en excesos de confianza y pensar que tienen algún tipo de ventaja.

El “Rebaño Sagrado”, que no vence como local a su rival desde el Torneo Apertura 2007, acumulan diez puntos en el cuarto lugar del primer pelotón.

Mientras que los atlistas finalmente lograron terminar con ese maleficio de no ganar en esta campaña la semana anterior cuando dieron cuenta por la mínima diferencia de Puebla, partido en el que en verdad sudaron para sacar dicho resultado.

Aun así, este triunfo es un verdadero tanque de oxígeno para el técnico José Luis Mata y para el plantel, y que mejor momento para conseguirlo, que una semana antes de encarar a las Chivas, lo que sin duda les ha dado nuevos bríos para salvar el orgullo.

Los “Zorros”, que han conseguido solo cuatro unidades en el sótano del Grupo Dos y de la clasificación general, ha perdido seis de los últimos ocho duelos ante su eterno rival.

La jornada dominical dará inicio en el estadio Olímpico Universitario, donde Pumas de la UNAM recibirá la visita de Morelia en punto del medio día en el estadio Olímpico Universitario, con arbitraje de José Alfredo Peñaloza duelo vital en las aspiraciones de ambas escuadras dentro del Grupo Tres.

Los universitarios han tenido un descenso muy marcado en las últimas semanas, lo cual ha repercutido en la obtención de buenos resultados, muestra de ello fue el empate que Atlante les sacó en Ciudad Universitaria.

El técnico Guillermo Vázquez debe tomar conciencia que algunas de sus decisiones no han sido las más acertadas, aspecto en el que deberá ser más cuidadoso, porque de otra forma tendrán repercusiones todavía más negativas y que podrían ser determinantes.

La escuadra “auriazul”, que ha ganado solo uno de los últimos cuatro duelos ante los michoacanos, acumula 12 unidades en el tercer lugar de dicho sector.

A su vez, ya es un hecho confirmado que los “purepéchas” viven una crisis muy importante, ya que suma cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas en fila, dos de ellas en casa.

Además, el funcionamiento del equipo ha dejado mucho que desear porque ya no es ese equipo que domina a su rival y que era capaz de generar un futbol importante de medio campo hacia al frente.

Los Monarcas, que tienen 10 puntos en el sótano del mismo pelotón, han caído en siete ocasiones durante las últimas diez visitas que han hecho a Ciudad Universitaria, a cambio de tres victorias.

A esa misma hora, pero en el Cuauhtémoc, Puebla le hará los honores a Querétaro, partido que tendrá a Jorge Eduardo Gasso como juez central.

Los de la “Franja” siguen en franco descenso, muestra de ello es que sumaron una derrota más ante el peor equipo de la competencia como lo es el Atlas.

El técnico José Luis Trejo necesita levantar de manera urgente el ánimo y el estado futbolístico, porque de otra forma la caída seguirá, sin que nadie pueda hacer algo al respecto.

Los de la “Franja”, que suman 11 puntos en el cuarto sitio del grupo Tres, acumulan dos partidos sin vencer a su rival en turno, con saldo de una victoria y un empate.

Mientras que Gallos Blancos siguen dando tumbos en su andar, no se puede criticar el empate de la semana anterior ante Monterrey, no solo porque fue ante uno de los equipos más sólidos de la campaña, sino porque merecieron salir con la victoria, que le fue negada por un error arbitral.

Pese a esto, los queretanos necesitan seguir mejorando en su accionar, porque todavía falta mucho camino por recorrer y seguramente el descenso será un tema presente hasta el final de este torneo y del siguiente.

Los pupilos del argentino Angel Comizzo, que suman 11 puntos, que los tienen en el quinto sitio del Grupo Tres, suman dos victorias y dos derrotas en sus últimas cuatro visitas a esta cancha.