enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Coronavirus

¿Ómicron será el fin de la pandemia? esto opinan los expertos

La luz al final del túnel podría estar más cerca de lo que creemos.

José Luis Márquez
¿Ómicron será el fin de la pandemia? esto opinan los expertos
Vacunación en contra del Covid-19/EFE

Llevamos dos años desde que se detectó el primer caso de un contagiado con Covid-19 y la situación global por la pandemia no parece mejorar, al contrario, pareciera que todo sigue igual o peor.

Se tenía ilusión en que con la distribución de la vacuna la situación del Coronavirus estará controlada, pero los movimientos antivacunas y la aparición de las variantes Delta y Ómicron han arruinado los planes de millones de personas el mundo.

Aunque el panorama luce desalentador e incierto, hay científicos que consideran que el fin de la pandemia estaría próximo.

Ómicron sería el fin de la pandemia.

De acuerdo con las declaraciones en The Times of Israel de los científicos Zvika Granot y Amnón Lahad, ambos de la Universidad Hebrea de Jerusalén, la aparición de Ómicron aumentaría los casos de contagio en el mundo, pero al tener síntomas menos graves que Delta, el número de personas contagiadas que requieran hospitalización sería menor.

“Cuando se dan este tipo de situaciones, la gran mayoría se infecta y lo supera, desarrollando verdadera inmunidad grupal (…) Desde algún punto de vista, yo creo posible que Ómicron sea la luz al final del túnel”, comentó Zvika Granot.

Te puede interesar: Cuarta ola de Covid en México, puede estar iniciando: expertos

Ambos expertos coincidieron en que los medios y la percepción del público hacen creer que la situación global en el mundo es mucho mas grave de lo que es en realidad.

¿Cuáles son los efectos de Ómicron?

Actualmente la variante dominante en el mundo es la cepa Ómicron, la cual ha mostrado ser más contagiosa que Delta, pero con síntomas menos graves.

La alta tasa con la que se propaga Ómicron ha provocado que en algunos países se disparen los casos diarios de contagiados e incluso se han llegado a superar cifras récord.

Ante esta nueva varianteThe Times of Israel.y en caso de tener que salir, seguir usando el cubrebocas y respetar las medidas de salubridad.