¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Voyager 2’ vuelve al espacio interestelar (VIDEO)

La nave Voyager 2 por segunda ocasión en la historia; una nave diseñada por el hombre, abandonó la heliosfera para llegar al espacio que hay entre las estrellas, mejor conocido como heliosfera.

Redacción MVS Noticias Martes 11 De Diciembre, 2018 · 09:16 am
‘Voyager 2’ vuelve al espacio interestelar (VIDEO)
En 1977 la sonda ya había sido lanzada, donde los científicos creen que cruzo la burbuja que protege a la Tierra de las partículas y campos magnéticos emanados por el Sol. / Foto: T13

El pasado 5 de noviembre la sonda que ya había sido lazada en 1977, cruzó la burbuja que protege a la Tierra de las partículas y campos magnéticos emanados por el Sol, aunque la Voyager 1 ya había atravesado este límite en el 2012, esta nave cuenta con mejores instrumentos para obtener información actualizada del viaje, informó la NASA.

A pesar de este gran avance aún no se llega a salir del sistema solar, pues la NASA calcula que se debería esperar unos 300 años para ingresar allí y unos 30.000 para salir y viajar más allá del sistema al cual pertenece la Tierra.

Destacamos:NASA muestra belleza de las nubes de Júpiter (FOTOS)

Para determinar que la nave cruzó el margen, los expertos se guiaron por el plasma a bordo del artefacto, el cual dejó de registrar viento solar en el ambiente, concluyendo esto como la prueba más determinante.

Ed Stone, uno de los especialistas comentó: “Todavía hay mucho que aprender sobre esta región del espacio interestelar, más allá del límite entre la heliosfera y el espacio interestelar, o sea la helipausa”.

La Voyager 2 se encuentra a unos 18.00 millones de kilómetros de su origen y los datos que envía a la superficie terrestre viajan a la velocidad de la luz, pero tardan en llegar 16 horas a su base (Estados Unidos), para tomar una dimensión de lo que es la distancia, hay que mencionar que la luz solar tarda 8 minutos en llegar a la Tierra.

La propia agencia detalla el objetivo de las naves, se quiere tener una visión sobre cómo la heliosfera reacciona al viento interestelar, con la intención de complementar las observaciones, se está estipulando que el en 2024 se lanzara la misión “Mapeo Interestelar y Sonda de Aceleración”, pero aún no se revelan mayores detalles sobres esta misión.