¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Veterinaria Yolanda Maricela Barrera gana Premio Nacional de Sanidad Animal 2019

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que el jurado consideró el destacado trabajo que realizó la especialista.

Juan Carlos Alarcón Sábado 5 De Octubre, 2019 · 17:34 pm
Veterinaria Yolanda Maricela Barrera gana Premio Nacional de Sanidad Animal 2019
Dan a conocer a ganador del Premio Nacional de Sanidad Animal 2019
Escucha la nota:

En la edición del Premio Nacional de Sanidad Animal 2019 fue otorgado a la médico veterinario zootecnista, Yolanda Maricela Barrera Tenorio, cuyo galardón fue por los temas de epidemiología de la tuberculosis bovina y su colaboración en las acciones del Operativo de Emergencia contra la encefalitis equina venezolana.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que el jurado consideró el destacado trabajo que realizó la especialista.

Información relacionada: Alumno de la UNAM encabeza misión análoga a Marte organizada por universidad de EEUU

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que la premiada es egresada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Obtuvo la maestría en Producción Animal Sustentable por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), y por su trayectoria ha sido reconocida por diversas organizaciones, como las asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Soconusco y Costa de Chiapas y la de Mujeres Médicas Veterinarias Zootecnistas, entre otras.

El premio se entregará en el marco de la 27 Reunión Anual del Consejo Técnico Nacional de Sanidad Animal (Conasa) en la ciudad de Durango, Durango, el 9 de octubre del presente año, con base en el punto 15 de la Convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación.

El jurado calificador fue presidido el director general de Salud Animal del Senasica, Juan Gay Gutiérrez, en representación de la Sader, y como representante de la Dirección General de Salud Animal del Senasica participó Fernando Rivera Espinoza, quien fungió como secretario del órgano colegiado instalado para elegir al ganador del Premio Nacional de Sanidad Animal 2019.

Por la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria participó Jorge Luis Leyva Vázquez; por la Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Amada Vélez Méndez; por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), José Fernando de la Torre Sánchez, y por la FMVZ de la UNAM, Francisco Suárez Güemes, entre otros.