diciembre 05, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Vacuna Sinovac, altamente efectiva contra covid grave: estudio

El Gobierno de Malasia presentó los resultados de un estudio sobre la efectividad de las vacunas contra la covid que se han aplicado en ese país.

Omar Téllez
Vacuna Sinovac, altamente efectiva contra covid grave: estudio
El gobierno de Malasia mostró los resultados del estudio sobre la efectividad de las vacunas aplicadas en ese país. Foto: Reuters.
Escucha la nota:

La vacuna Sinovac contra el coronavirus demostró ser altamente efectiva contra la covid grave, reveló un estudio realizado en Malasia.

De acuerdo con la investigación, los fármacos de Pfizer-BioNtech y AstraZeneca mostraron mayores tasas de protección.

Información relacionada: Vacuna covid de Cansino es segura para niños, afirma estudio

Sin embargo, el biológico desarrollado por la compañía China cumple con lo necesario para ser altamente efectiva para prevenir la versión grave de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Los resultados de este estudio ayudan a mejorar la reputación de la vacuna Sinovac, una de las más cuestionadas alrededor del mundo.

Es Asia, su efectividad se puso en duda luego de que trabajadores de la salud inmunizados con esa marca se contagiaron en indonesia y Tailandia.

El estudio que demuestra que la vacuna Sinovac es altamente efectiva contra la covid grave

La investigación fue realizada por el gobierno de Malasia con datos de las personas que ya recibieron la pauta completa de vacunación.

Con esos datos, lograron determinar que sólo el 0.011 por ciento de aproximadamente 7.2 millones de personas que recibieron la vacuna Sinovac requirieron tratamiento en unidades de cuidados intensivos tras contraer la COVID-19.

Por su parte, de las 6.5 millones de personas vacunadas con Pfizer-BioNtech, sólo el 0.002 por ciento tuvieron que ser internadas por coronavirus.

En el caso de los vacunados con AstraZeneca (744 mil 958 personas), sólo el 0.001 por ciento desarrollaron la enfermedad grave de covid.

¿Cómo va la vacunación en Malasia?

Kalaiarasu Peariasamy, director del Instituto de Investigación Clínica que realizó el estudio, concluyó que las vacunas, independientemente de la marca, han reducido el riesgo de admisión a cuidados intensivos en un 83 por ciento.

Además, la inmunización en general logró reducir el riesgo de muerte en un 88 por ciento.

En Malasia, el 58.7 por ciento de sus 32 millones de habitantes ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Incluyendo a ellos, el 68.8 por ciento del total de la población ya recibió al menos una dosis.

El país asiático dejó de suministrar la vacuna Sinovac en julio, al adquirir más de otras marcas, pero todas han demostrado su efectividad contra la covid grave.

Con información de Reuters.