¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Universidad de la Salud prepara a primera generación de medicina y enfermería 

Autoridades capitalinas prevén que en septiembre, si el semáforo epidemiológico está en verde, podrían iniciar las clases presenciales en las instalaciones que la Sedena cedió al gobierno capitalino.

Adrián Jiménez Martes 21 De Julio, 2020 · 14:47 pm
Universidad de la Salud prepara a primera generación de medicina y enfermería 
La Universidad de la Salud atiende a la primera generación de mil 40 estudiantes de medicina y enfermería / Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas anunciaron que la Universidad de la Salud atiende desde el pasado 4 de junio, con 85 profesores, a la primera generación de mil 40 estudiantes de medicina y enfermería que fueron seleccionados de entre 20 mil aspirantes.

blank
Foto: Especial

 

En conferencia de prensa, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz detalló que por el momento, debido a la pandemia, las clases son en línea. Señaló que se imparten cursos propios y otros facilitados por la UNAM.

Información relacionada: Llama PAN ser prudentes con donación de 400 mdp para Universidad de la Salud

blank
Foto: Especial

 

“Y actualmente tenemos ya seleccionados a mil 444 (sic) estudiantes: 542 de Medicina y 498 de Enfermería. Se acuerdan que tenemos las dos licenciaturas en Enfermería y Medicina Familiar y Comunitaria”, apuntó.

La funcionaria indicó que el 28 por ciento de los alumnos son de la Ciudad y el resto de otras entidades como como el  Estado de México, Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Morelos, Toaxcala, Jalisco y Querétaro.

blank
Foto: Especial

 

Agregó que la Universidad de la Salud también impartirá una especialidad.

“Estamos trabajando también una especialización, que es una especialización para médicos que se dará también en esta institución, la tendremos, espero yo en diciembre… estamos trabajando con varias universidades del país para tener una especialización en Salud Pública. Esa sí sería para médicos y médicas en Salud Pública y Atención Primaria”, expuso.

blank
Foto: Especial

 

Autoridades capitalinas prevén que en septiembre, si el semáforo epidemiológico está en verde, podrían iniciar las clases presenciales en las instalaciones que la Sedena cedió al gobierno capitalino en lo que será la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, actualmente en rehabilitación y donde se invierten 100 millones de pesos, 50 millones en nuevas construcciones y acondicionamiento, y el resto en equipamiento.

blank
Foto: Especial