¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

UNAM, con presencia en nueve países de cuatro continentes

La UNAM ya cuenta con 14 sedes en nueve países de cuatro continentes.

Redacción MVS Noticias Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 12:36 pm
UNAM, con presencia en nueve países de cuatro continentes
Para la internacionalización de la UNAM, la movilidad académica y estudiantil es fundamental / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

En lo que va del milenio, la UNAM ha consolidado su presencia internacional y hoy cuenta con 14 sedes ubicadas en nueve países de cuatro continentes: 11 centros de Estudios Mexicanos (CEM) y tres escuelas de Extensión. Tiene representaciones en Berlín, Alemania; Beijing, China; San José, Costa Rica; Madrid, España; París, Francia; Londres, Reino Unido; Johannesburgo, Sudáfrica; Canadá; y Los Ángeles, Seattle, Tucson, Boston, Chicago y San Antonio, Estados Unidos.

Para la internacionalización de la UNAM, la movilidad académica y estudiantil es fundamental, y en los últimos cuatro años ha ido en ascenso. Un total de 27 mil 612 estudiantes y seis mil 888 académicos extranjeros han continuado su formación en las aulas o han compartido sus conocimientos en los espacios de esta casa de estudios, en tanto que 13 mil 718 alumnos y siete mil 221 académicos pumas han viajado a países de todo el mundo para aumentar sus conocimientos, sus trabajos docentes o de investigación.

Información relacionada: UNAM, la mejor institución de educación superior de América Latina

Asimismo, extiende sus raíces y reafirma su internacionalización con la firma de acuerdos y convenios orientados al desarrollo de proyectos comunes, que favorezcan el crecimiento y propicien el reconocimiento mutuo.