¿Deseas recibir notificaciones?
Obscuro
Link Copiado
A A

Un fósil de reptil hallado en Alaska abre la puerta a una nueva especie

La criatura, un tipo de ‘thalattosauro’, nadaba en el océano y se arrastraba por la tierra hace unos 210 millones de años, dijo Pat Druckenmiller, geólogo y comisario del Museo del Norte, dependiente de la Universidad de Alaska, en Fairbanks.

Domingo 22 De Septiembre, 2013 · 09:43 am
Un fósil de reptil hallado en Alaska abre la puerta a una nueva especie

El fósil de un reptil marino hallado hace dos años en Alaska puede ser el de una especie no conocida hasta ahora, según un científico que formó parte del equipo que descubrió y excavó los restos.

“No se parece en nada de lo descubierto hasta ahora”, dijo Druckenmiller, que está estudiando el fósil.

El animal tenía una longitud de entre casi un metro y 1.3 metros, con una cola larga para ayudar a propulsarse, un cráneo atípico y un pico muy puntiagudo, dijo Druckenmiller. También contaba con afilados dientes, pero sólo en la parte posterior de la boca.

Era un “tipo de lagarto, algo similar a una iguana”, dijo.

El fósil completo fue hallado en una playa cerca de Kake y retirado cuando se produjo una marea muy baja.

El animal aparentemente murió, se hundió en el lecho marino y no sufrió los rigores de los carroñeros o de erupciones volcánicas, dijo Druckenmiller.

Llevará probablemente unos 18 meses o más demostrar que se trata de una nueva especie de ‘thalattosauro’, dijo, y para ello se necesitará más investigación y la publicación de un artículo.

No se trata de un dinosaurio porque estos no nadan en aguas marinas, añadió.

El fósil se halló en la fría zona boscosa del sureste de Alaska, una región que se cree que era bastante diferente cuando el ‘thalattosauro’ estaba vivo.

En aquel momento, el Triásico, lo que hoy es el sudeste de Alaska estaba cerca del ecuador y compuesta por un arco de islas con frecuentes erupciones volcánicas, dijo Druckenmiller.

– See more at: http://campusmexico.mx/2013/09/19/un-fosil-de-reptil-hallado-en-alaska-abre-la-puerta-a-una-nueva-especie/#sthash.2TujcBMB.dpuf