¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Transplante de heces fecales podría ayudar a bajar de peso, revela estudio

La especialista planteó la posibilidad de que los trasplantes fecales de bacterias de las personas delgadas puedan ayudar a otras personas a controlar o bajar de peso al cambiar así su flora intestinal. 

Redacción MVS Noticias Miércoles 28 De Septiembre, 2016 · 14:22 pm
Transplante de heces fecales podría ayudar a bajar de peso, revela estudio
Foto: Ilustración

Un estudio revela que la diversidad de las bacterias que se encuentran en las heces humanas están vinculadas con los niveles de grasa de nuestros organismos. 

Un equipo de investigadores del King College de Londres, Reino Unido analizó las muestras de las heces de más de 1,300 pares de gemelos para identificar qué microbios estaban presentes en las mismas. 

Tras el análisis, compararon los tipos de bacterias de gemelos delgados y obesos y hallaron que la mayor diferencia se encuentra al comparar la grasa visceral, es decir, las personas más delgadas tenían una gama más diversa de bacterias en las heces. 

Además, la investigación concluyó que a mayores niveles de grasa, menor diversidad de bacterias. 

Michelle Beaumont, autora principal del estudio, planteó la posibilidad de que los trasplantes fecales de bacterias de las personas delgadas puedan ayudar a otras personas a controlar o bajar de peso al cambiar así su flora intestinal. 

La especialista también planteó la posibilidad de que dichos trasplantes, además de reducir la obesidad, pueden ayudar a disminuir el riesgo de padecer ciertos problemas metabólicos asociados como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. 

“Este es otro importante estudio que conecta el microbioma intestinal con la obesidad”, apuntó el doctor Zain Kassam, director médico de OpenBiome. 

“Me puedo imaginar un universo en un futuro no muy lejano donde un tratamiento microbiano pueda complementar la dieta y el ejercicio para tener un efecto profundo sobre la epidemia de obesidad”, agregó. 

El trabajo de los investigadores fue publicado en ‘Genome Biology’.

Con información de CNN