¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Te imaginas un ascensor sin cables?

La compañía Thyssenkrupp dio a conocer ‘MULTI’, el primer sistema de elevadores sin cableado del mundo, con movimiento de lado a lado.

Redacción MVS Noticias Lunes 26 De Junio, 2017 · 11:54 am
¿Te imaginas un ascensor sin cables?
Foto: Ascensor sin cables / Thyssenkrupp

La compañía Thyssenkrupp anunció la inauguración de MULTI,  el primer ascensor del mundo sin cables y que puede moverse tanto en vertical como en horizontal. 

El sistema ofrece múltiples cabinas que operan en circuitos, tal y como un sistema de metro dentro de un edificio, se mueven mediante un conjunto de frenos de varios niveles, los cuales envían datos a una red inalámbrica entre las unidades y el centro de control.

El elevador fue probado en una torre de 246 metros de la compañía en Rottweil, Alemania. 

Se dio a conocer que OVG Real Estate, una empresa del sector inmobiliario, instalará varios ascensores Multi en el edificio East Side Tower de Berlín.

Multi tiene la capacidad de aumentar 50% la capacidad de transporte y reducir hasta un 60% el consumo de energía, en comparación con los sistemas convencionales. Además, tiene la capacidad de movimiento lateral y vertical, y no tiene limitaciones de altura. 

El sistema utiliza menos columnas y más pequeñas que los elevadores convencionales y eso representa un aumento en el área de uso de un edificio en hasta 25% más. Actualmente el espacio necesario para los ascensores y escaleras mecánicas puede ser de hasta un 40% en un edificio, dependiendo de su altura.

Antony Wood, director ejecutivo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH, por sus siglas en inglés) declaró que “se trata posiblemente del mayor avance en la industria de elevadores desde la invención del elevador de seguridad hace unos 165 años”.